“CONTRA UN GRAN CANDIDATO AL TÍTULO”

Así definió Guillermo Barros Schelotto a San Lorenzo, el séptimo rival de Lanús en el torneo. “Es un equipo que fue creciendo y tiene muy buenas individualidades de mitad de cancha hacia adelante”, elogió el Melli, que se tomó un tiempo para confirmar el once por el golpe que arrastra Acosta.

guille pensativo

  • La situación de Lautaro Acosta

“Hoy no pudo entrenar. Como es un golpe y aparentemente no tiene ninguna fractura, lo vamos a esperar hasta mañana a la noche. Todavía no sabemos si va a estar disponible o no. Tampoco queremos que perjudique al equipo si no está al 100%. Siempre hay que pensar en lo mejor para Lanús”.

  • El posible reemplazante si no juega el Laucha

“Tenemos variantes. Están Di Renzo, González y Melivilo para jugar en su lugar. También lo pueden hacer Aguirre, Astina o Valdez Chamorro en el medio y largarlo un poco a Junior (Benítez). Tenemos un día y medio para analizarlo. Vamos a ver videos de San Lorenzo y decidir qué puede ser lo mejor si no llega a jugar Acosta”.

  • La decisión de apostar por Maxi Velázquez como marcador central

“Tiene experiencia y conoce la zona, no es un jugador que desconoce la posición de central. Era demasiado poner a un juvenil que ni siquiera ha entrenado con nosotros. Vinieron varios a la pretemporada pero Ortiz, que es uno de ellos, está lesionado. Hubiese sido arriesgar su carrera en un partido”.

guille en cancha de quilmes 3

  • La lista de lesionados, cada vez mayor

“A Braghieri lo perdimos por cuatro meses. El tiempo de recuperación de Leto todavía no está definido, pero no van a ser menos de seis. Y Facundo (Monteseirín) también se lesionó, si bien tiene este problema en el tobillo desde el 10 de marzo. Somos un plantel que está superando estas pequeñas cosas y que debe asimilarlas para hacerse más fuerte”.

Guillermo, picante contra Ramón Díaz: “Gómez se fue a la Selección de Paraguay y todavía no ha jugado. Esperemos que lo haga para justificar el viaje. Imagino que será titular en Kansas (ante México), porque la inversión que hace Lanús para traer un jugador de afuera es importante. Si lo llaman es para que juegue”.

gomez con guille

  • Las virtudes de San Lorenzo

“Es un equipo que ha ido creciendo. Fundamentalmente tiene muy buenas individualidades de mitad de cancha hacia adelante. Cualquiera de los volantes atacan y juegan bien, como Romagnoli, Ruiz, Blanco y Mussis. Lo mismo que Cauteruccio y Matos, los delanteros. Nos vamos a enfrentar a uno de los grandes candidatos al campeonato local”.

  • El recambio de Bauza, para otro momento

“Le queremos ganar a los mejores, no a un equipo que guarda jugadores para el próximo partido. Si uno busca estar en los primeros lugares, debe aspirar a ganarle a todos. Preferimos que San Lorenzo ponga el mejor equipo que crea posible”.

  • El mote de candidato que siempre representa Lanús

“Hay que ratificarlo fecha tras fecha. Recién van seis y todavía falta mucho. Por los refuerzos que contrataron de antemano, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo están por encima de los demás. Pero después los partidos hay que jugarlos”.

La nota con Guillermo en la previa a jugar con San Lorenzo

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS