UNIÓN LE HIZO LA FUERZA

En otra jornada con sorpresas, las Inferiores de Lanús fueron superadas por sus pares del Tatengue y sumaron un total de siete puntos. Fueron dos triunfos, un empate y tres derrotas para el Granate, que sólo se impuso en sexta y séptima división. Con un doblete de Carrasco, el equipo de Carboni ganó 3 a 1 y se acomodó a tiro de lo más alto. La Octava de Salomón perdió 1 a 0 en Santa Fe y sumó la tercera caída en las últimas cuatro presentaciones.

Diapositiva7

Cuarta División: el equipo de Hernán Meske abrió la jornada en la cancha auxiliar con una inobjetable derrota 1 a 0. Tomás Lerman convirtió el único gol para Unión a los 23’ del primer tiempo, capturando el rebote de un cabezazo en el palo. El Tatengue fue muy superior a lo largo de todo el partido y desperdició varias ocasiones claras, como un remate al travesaño y otro que exigió una notable atajada de Solito. Los santafesinos dejaron con vida a Lanús cuando Alexis Palacios le acertó al poste izquierdo en un penal que podía liquidar el pleito. Pese a mostrar una imagen deslucida, el Granate tuvo el empate en la última jugada, pero Andrés Sena cabeceó justo donde estaba ubicado el arquero. Producto de este nuevo traspié se mantiene con nueve puntos, a diez de Rosario Central.


Formación:
1- Alejandro Solito; 4- Leandro Díaz, 2- Ezequiel Oviedo, 6- Lucas Barrientos,3- Axel Ochoa; 8- Lucas Chiapparo, 5- Gabriel Ramírez (C), 11- Harrison Higuera; 7- Gonzalo Di Renzo,9-Nicolás Ibáñez y 10- Marcelino Moreno.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Gastón Cuello, 14- Bruno Ríos, 15- Leonel Canil, 16- Andrés Sena, 17- Carlos Florenciañez y 18- Alfredo Baez Fretes.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Gol:
PT 23’ Tomás Lerman (U).

Amonestado: ST 32’ Lucas Chiapparo; ST 14’ Leandro Díaz y 17’ Lucas Barrientos.

Cambios: ST 0’ Leonel Canil por Harrison Higuera, 21’ Andrés Sena por Gonzalo Di Renzo y Alfredo Baez Fretes por Nicolás Ibáñez.

Figura: Alejandro Solito.

Incidencia: ST 43’ Alexis Palacios desvió un penal (U).

Árbitro: Maximiliano Castelli.

Diapositiva4

Quinta División: en la continuidad de la serie como local, el elenco que dirige Walter Lemma tampoco hizo pie y cayó 2 a 1 ante Unión. Lucio López inauguró el marcador de cabeza tras una gran jugada colectiva, mientras que Joel Martínez igualó las acciones para Lanús antes del descanso. El Grana salió mejor al segundo tiempo y parecía que estaba más cerca del triunfo, pero a 10′ del final quedó mal parado en una contra y Emanuel Tallone definió con categoría para otra victoria del Tatengue en el Sur. El equipo del Chavo sigue con diez unidades, ahora a siete de Newell´s.


Formación:
1- Alan González; 4- Juan Cruz Grosso, 2- Ever Barrios, 6- Nicolás Medina, 3- Matías Billordo; 11- Brian Giménez, 5- Gonzalo Baglivo (C), 8- Franco Olmedo; 7- Joel Garbuio, 9- Joel Martínez y 10- Julián Bartolo.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Heber Arrieta, 14- Guido Rojas, 15- Franco Acevedo, 16- Rodrigo Pacheco, 17- Matías Arias y 18- Axel Bonansea.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 14’ Lucio López (U), 39’ Joel Martínez (L); ST 35’ Emanuel Tallone (U).

Amonestado: ST 1’ Gonzalo Baglivo.

Cambios: ST 14’ Matías Arias por Brian Giménez, 27’ Rodrigo Pacheco por Franco Olmedo y 37’ Guido Rojas por Matías Billordo.

Figura: Joel Martínez.

Árbitro: Mauricio Flores.

Diapositiva6

Sexta División: los dirigidos por Ezequiel Carboni le dieron algo de satisfacción a la jornada en el Poli con un contundente triunfo 3 a 1. Parecía que la historia de los partidos anteriores se repetía cuando Andrés Contreras facturó a los dos minutos para Unión, después de un derechazo que se desvió en Ortiz y descolocó a Gómez. No obstante, Gabriel Carrasco capitalizó el rebote de una jugada confusa y emparejó enseguida las acciones. El Granate insinuaba mejores armas y, tras un tiro al palo de Fanega, logró dar vuelta el marcador gracias a un medido remate a colocar de Lautaro Lobo. El segundo tiempo fue todo de Lanús, que erró varias ocasiones claras y recién estiró la ventaja a los 36, otra vez por intermedio de Carrasco, quien apareció libre de marca en un tiro libre y cruzó el frentazo para bajar la persiana. El equipo del Kely suma 13 puntos y se acomodó a uno de River, que debe su encuentro ante Racing.


Formación:
1- Martín Gómez; 4- Brian Caraballo, 2- Enzo Ortíz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Gabriel Carrasco (C), 5- Matías Iglesias, 10- Lucas Vera; 11- Enzo Fanega, 9- Maximiliano Luque y 7- Lautaro Lobo.

Suplentes: 12- Lucas Veliz, 13- Augusto Correa, 14- Lucas Florez, 15- Axel Pacheco, 16- Nicolás Calfumán, 17- Germán Estigarribia y 18- Alan Servin.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 2’ Andrés Contreras (U), 4’ Gabriel Carrasco (L), 31’ Lautaro Lobo (L); ST 36’ Gabriel Carrasco (L).

Amonestados: ST 15’ Maximiliano Luque y 28’ Lucas Vera.

Cambios: ST 19’ Germán Estigarribia por Enzo Fanega, 32’ Nicolás Calfumán por Matías Iglesias y 40’ Axel Pacheco por Lautaro Lobo.

Figura: Gabriel Carrasco.

Árbitro: Ernesto Guzmán.

Diapositiva3

Séptima División: el equipo de Egidio Acuña remontó un trámite adverso en el inicio de la jornada como visitante y se impuso 2 a 1. Unión arrancó mejor con el gol de Facundo Almada, pero Lanús llegó al empate sobre el final del primer tiempo a través de su goleador, Abel Argañaraz, a quien le atajaron un penal y convirtió recién en el segundo rebote para el 13° festejo del año. Ya en el complemento apareció Sebastián Herrera para darle la victoria al Granate en tierras santafesinas y trepar a 13 unidades.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller, 6- Gonzalo Ibarra, 3- Nicolás Zalazar; 8- Kevin Cardozo (C), 5- Sebastián Herrera, 7- Matías González; 10- Gastón Lodico, 9- Abel Argañaraz y 11- Agustín Mansilla.

Suplentes: 12- Thomas Medina, 13- Germán Agullo, 14- Darío Cáceres, 15- Juan Martínez, 16- Nicolás Barrios y 17- Yonathan Rodríguez.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Facundo Almada (U), Abel Argañaraz (L); ST Sebastián Herrera (L).

Cambios: ST 0’ Germán Agullo por Gonzalo Ibarra, 31’ Nicolás Barrios por Gastón Lodico y 37’ Yonathan Rodríguez por Agustín Mansilla.

Incidencia: PT le atajaron un penal a Abel Argañaraz (L),

Árbitro: Damián Orellana.

Diapositiva8

Octava División: el segundo turno de la serie en el campo auxiliar de Unión resultó ser otra sorpresiva derrota del elenco de Sebastián Salomón, que cayó 1 a 0. En el primer tiempo, Jerónimo Flores vio adelantado a Morales y probó desde lejos para anotar el único gol del partido. La categoría de Lanús que más expectativa despertaba antes de arrancar la Copa Campeonato perdió en tres de las últimas cuatro presentaciones y permanece con 12 puntos, a tres de Vélez.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gonzalo Cáceres, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Grosso, 5- Gonzalo Casazza, 10- Matías Esquivel; 7- Franco Méndez, 9- Matías Donato (C) y 11- Joaquín Cepeda.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Martín Pérez, 14- Uriel De Francisco, 15- Alan Alderete, 16- Gustavo Morales y 17- Facundo Pérez.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Gol:
PT Jerónimo Flores (U).

Cambios: ST 0’ Martín Pérez por Gonzalo Contreras, 7’ Gustavo Morales por Franco Méndez y 21’ Facundo Pérez por Matías Esquivel.

Árbitro: Marcos Carmarno.

Diapositiva2

Novena División: el conjunto de Guillermo Alonso cerró la tanda de partidos en Santa Fe con un opaco empate 0 a 0. La paridad sin goles calificó la producción de ambos equipos, en el marco de un trámite peleado y muy parejo, donde no se sacaron ventajas. El Granate cosecha diez puntos y está a ocho de Argentinos Juniors.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Gonzalo Toledo, 6- Gastón Ramírez, 3- Ezequiel Silcan; 8- Valentín Gasc, 5- Alan Maciel, 11- Santiago Gramajo, 10- Bautista Silva; 7- Mauro García y 9- Nicolás Domínguez (C).

Suplentes: 12- Francisco Lotito, 13- Matías Diana, 14- Federico Oviedo, 15- Agustín Boetto, 16- Francisco Décima y 17- Brian Bonetti.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
no hubo.

Cambios: ST 16′ Agustín Boetto por Bautista Silva, 20′ Francisco Décima por Mauro García y 25′ Federico Oviedo por Valentín Gasc.

Árbitro: Rodrigo Sole.

Diapositiva5

Por la octava fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado ante Arsenal. Con horario de inicio a definir, las categorías menores se presentan de local en la cancha N° 2 del Polideportivo, mientras que las más grandes visitan al Viaducto en el Club Argentino de Rugby, sobre la Ruta 2.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD