UNIDOS HASTA LA VICTORIA

Tras superar cómodamente el repechaje, Lanús debuta esta noche en el Grupo 3 de la Copa Libertadores ante O’Higgins de Chile en la Fortaleza. Arranca a las 21.15, con arbitraje del boliviano Oscar Maldonado y televisación de Fox Sports. El Granate, que dejó en el camino a Caracas, busca arrancar con el pie derecho en su cuarta participación copera, donde sabe que debe imponer la localía para aspirar a tener un lugar en octavos de final. Ambos llegan con sendos empates en sus torneos: el Grana igualó 2 a 2 con Belgrano en Córdoba y el equipo de Eduardo Berizzo cosechó un 1 a 1 en su visita a Palestino. Guillermo Barros Schelotto repite el once que despachó al conjunto venezolano en la primera fase, con las vueltas de Velázquez, González, Ayala, Acosta y Benítez en relación al último partido con el Pirata. Además, Alejandro Silva podría hacer su estreno en el banco de suplentes. En otro orden, de 9 a 18 podés adquirir tu entrada en la caja única del Polideportivo y la Sede Social, mientras que unas horas antes del encuentro también se habilitará el trailer en las cercanías al estadio. Conocé los valores, cómo llega el rival granate, los datos del árbitro, el triunfo de Deportivo Cali sobre Cerro Porteño y las probables formaciones. 
 
 
 
El rival: O’Higgins vuelve a jugar la Copa Libertadores después de 30 años. El campeón chileno arribó anoche cerca de las 20.30 al Aeropuerto de Ezeiza y se hospedó en el Hotel Regal Pacific a la espera del debut con Lanús. Con 58 años de existencia, el título obtenido en el Apertura 2013 fue el único para el equipo más popular de la ciudad de Rancagua en Primera División. El Capo de Provincia, como se lo conoce al conjunto que dirige Eduardo Berizzo, marcha tercero e invicto en el Campeonato 2014 de Chile con 12 puntos en seis fechas disputadas, a cuatro unidades de Colo Colo y con apenas dos goles en contra. Su última presentación terminó en empate 1 a 1 contra Palestino como visitante, donde comenzó ganando con tanto de Pablo Hernández (ex Argentinos) y se lo igualaron cuando quedaban tres minutos. Desde su llegada, el Toto le imprimió un sello distintivo al equipo, que presenta un clásico esquema táctico 4-4-2 pero que, en función del resultado, puede armar una línea de tres defensores para quedar con un ofensivo 3-4-3. En la nómina de 30 jugadores, O’Higgins presenta seis argentinos: Mariano Uglessich (no viajó), Alejandro López, Juan Manuel Cobo, Fernando Gutiérrez, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. 
 
Los otros rivales: en el debut como local, Deportivo Cali le ganó 1 a 0 con lo justo a Cerro Porteño y consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo 3. El único gol lo anotó John Viáfara de cabeza a los 27 minutos del segundo tiempo. Fue un partido chato y mal jugado, donde a ninguno de los dos le sobró nada y en el cual los colombianos aprovecharon una de las pocas situaciones que tuvieron para hacer los deberes en el Pascual Guerrero. El Verde, que logró un triunfo en la Libertadores después de casi ocho años, tuvo entre los titulares al histórico Faryd Mondragón; Giraldo, Torijano, Payares, Vladimir Marín; Lizarazo, Marrugo, Viáfara, Andrés Pérez; Cuéllar y Ramírez. Por su parte, el equipo paraguayo que dirige Francisco Arce formó con Roberto Fernández; Ortiz, Corujo, Bonet, Alonso; Cardozo, Dos Santos, Oviedo, Óscar Romero; Beltrán y Ángel Romero. 
 
El árbitro: el boliviano Oscar Maldonado nació el 13 de abril de 1972 y con 41 años dirigió siete partidos de Copa Libertadores a lo largo de cuatro ediciones, donde mostró 36 tarjetas amarillas y cuatro rojas. A nivel internacional también estuvo presente en cinco cotejos de Copa Sudamericana y un partido de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Además acumula 73 encuentros en el Clausura de su país, donde viene de pitar en la victoria 3 a 1 de Sport Boys ante Blooming como visitante. Para el compromiso de esta noche entre Lanús y O’Higgins, Maldonado estará acompañado por Efraín Castro y Wilson Arellano como jueces asistentes.  
 
 
Venta de entradas: comenzó el domingo de 10 a 14 en la caja única del Polideportivo y continuó de lunes a miércoles en el horario de 9 a 20 en el predio granate como así también en la Sede Social (Av. 9 de Julio 1680). Mientras que hoy, por su parte, se podrán adquirir tickets de 9 a 18 en ambos sitios y, además, unas horas antes del partido se agregará el trailer ubicado en las cercanías del estadio (Las Piedras y Gral. Madariaga). Los valores son los siguientes:
 
General Socios: $50
General No Socios: $100
Plateas Norte y Sur Socios (incluye entrada general): $120
Plateas Norte y Sur No Socios (incluye entrada general): $220
Abonados a Plateas y Palcos (conservan su lugar): $50
General Visitante: $250
 
 
 
PROBABLES FORMACIONES:
 
Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 7 Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
El resto de los concentrados: 12- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz, 21- Nicolás Pasquini, 14- Jorge Pereyra Díaz, 10- Bruno Vides y 18- Ismael Blanco.
 
 
O’Higgins: 12- Paulo Garcés; 14- Nicolás Vargas, 4- Benjamín Vidal, 3- Albert Acevedo, 24- Alejandro López; 6- César Fuentes, 2- Braulio Leal (C), 10- Pablo Hernández, 7- Luis Figueroa; 9- Pablo Calandria y 15- Diego Chaves. DT: Eduardo Berizzo.
 
El resto de los concentrados: 1- Roberto González, 27- Bastian San Juan, 23- Roberto Ordenes, 8- Yerson Opazo, 5- Juan Manuel Cobo, 18- Fernando Gutiérrez, 13- Gonzalo Barriga, 11- Gastón Lezcano y 19- Carlos Escobar.
 
 
Hora: 21.15
 
Televisa: Fox Sports.
 
Árbitro: Oscar Maldonado (Bol).
Asistente 1: Efrain Castro (Bol).
Asistente 2: Wilson Arellano (Bol).
 
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS