Una vuelta y una duda para la revancha

Los futbolistas de Lanús que no viajaron a Mar del Plata entrenaron esta mañana en Cabrero y Guidi, con miras al partido del jueves contra Independiente en Avellaneda. El Laucha Acosta está dentro de los plazos para volver de su lesión y a Nicolás Orsini lo evaluarán día a día para ver si llega.

Mientras la delegación ganadora ante Aldosivi en Mar del Plata disfruta del día libre, los futbolistas titulares de Lanús ante Independiente en el partido de ida, entrenaron esta mañana en Cabrero y Guidi.

El jueves a las 19:15, el Granate definirá la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Rojo en Avellaneda, luego del empate 0-0 en La Fortaleza.

La principal incógnita pasa por saber si Luis Zubeldía contará con los dos delanteros de peso que fueron baja en los 90′ iniciales. En principio, a 72 horas del desquite en el Libertadores de América, sería una vuelta y una duda.

Por un lado, Lautaro Acosta completó las tres semanas de la lesión muscular que lo obligó a salir en el encuentro ante Talleres, a raiz de una molestia que venía arrastrando de la revancha con Bolivar. Está dentro de los plazos para regresar el jueves; ahora dependerá del parte que le entregue el cuerpo médico y el preparador físico Lucas Vivas al DT.


En tanto, el panorama es distinto con Nicolás Orsini, quien aún no está recuperado de la distensión en el isquiotibial izquierdo, sufrida ante Newell’s en Rosario. El propio jugador confía en que podrá estar disponible, aunque su evolución se verá en el día a día. Seguramente estará entre los convocados, pero habrá que esperar para saber si puede jugar o no.

En función de estos casos definirá Zubeldía si mantiene el esquema táctico 4-4-2 de la ida o cambia al 4-3-3 que adoptó en el torneo local, con equipo alternativo y otros nombres. De inclinarse por la segunda opción, Lucas Vera asomaría con muchas chances de meterse en el once inicial como el tercer volante.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD