UNA VUELTA INESPERADA

¡Cambio de planes! Después de tantos días de espera en España, la historia de Leonel Di Plácido con Almería no tiene -por ahora- final feliz. El lateral derecho regresa a la Argentina por pedido de la dirigencia de Lanús para sumarse a los entrenamientos con el Granate, al no haber una definición sobre su pase. Hoy, está casi caído. ¿Qué pasó?

La novela se hizo interminable. Y a diferencia de lo que todos pensaban, no tuvo el final feliz que todas las partes involucradas pretendían. Al menos por ahora…

Tanto los clubes, como el jugador, habían dado el visto bueno para abandonar Lanús y probar suerte en el Viejo Continente. Más precisamente en la Segunda División de la Liga de España. El Almería, club en donde alguna vez jugó Diego Valeri años atrás, tenía todo listo para presentar oficialmente la llegada de Leonel Di Plácido. Pero en el medio pasaron cosas y el lateral derecho, instalado hace diez días en Europa, se tiene que pegar la vuelta, por decisión de la dirigencia Granate

“Es muy difícil que se haga el pase, pero todavía no está caído. Le pedimos que vuelva porque lo necesitamos”, le confiaron desde la CD de Lanús a Fortaleza Granate.

El conjunto andaluz, que ganó sus dos partidos de 2020 y con 45 puntos alcanzó la cima junto al Cadiz, iba a hacer una apuesta muy importante en reforzar su plantilla para volver a jugar en Primera.

Sin embargo, tras varios días de incertidumbre, Mochila no puso finalmente el gancho hasta junio de 2023, como se esperaba. La cifra final que se mencionaba en torno a su fichaje rondaba los 3 millones de euros por el total del pase, lo cual en principio era una excelente noticia para el Grana que no podía cerrar una venta desde la salida de Esteban Andrada.

Los motivos reales de este quiebre en la vinculación de Di Plácido con Almería se desconocen. Había acuerdo económico antes del viaje del jugador a España. En el medio, Lanús incorporó a Nicolás Morgantini, de Platense. ¿Un tema de plata, futbolístico o hay algo más? 

En un comienzo, la transferencia del lateral derecho de 25 años -hospedado en el Hotel Avenida de la ciudad española- se demoró por la tramitación del pasaporte italiano, que le otorgó la categoría de comunitario y además, que la directiva tenía que arreglar algún trámite burocrático en relación al límite salarial del equipo. Hasta que la Liga no autorizara ésto último, cosa que parecía haber ocurrido el pasado martes, Almería no podía anunciarlo oficialmente. 

Di Plácido tenía todo listo para marcharse en su mejor momento, tras tres temporadas defendiendo los colores de Lanús en los cuales disputó un total de 56 partidos oficiales y marcó dos tantos. Procedente de Atlético Tucumán, el defensor que surgió de la cantera de All Boys logró ganarse un puesto y el cariño de toda la gente Granate.

De un momento a otro, cuando no estaba en los planes de nadie, regresa al país sin hacer la pretemporada con sus compañeros para estar nuevamente a disposición de Luis Zubeldía. ¿Cómo tomará Leonel esta vuelta inesperada?

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD