UNA VUELTA ANTICIPADA

Bruno Russo

, NOTAS, PRETEMPORADA

Con la presencia estelar de José Sand como único refuerzo, Lanús se adelantó a casi todos los equipos del fútbol argentino y fue pionero junto a Talleres en iniciar la pretemporada de verano. El Laucha Acosta hizo kinesiología. Pedro De La Vega, ausente con aviso por su convocatoria al Sudamericano de Chile con el Sub-20.

Con el pan dulce y la sidra de Navidad bajo el brazo, el plantel de Lanús inició la pretemporada de verano antes que casi todos (también regresó hoy Talleres), en la mañana de este jueves, horas después de la impactante presentación de José Sand en su vuelta al Granate.

LA CASA ESTÁ EN ORDEN. Justamente el Pepe fue la cara más buscada en el comienzo de su tercer ciclo en el club. El ídolo y goleador correntino estuvo a la cabeza de los jugadores que entrenaron en las canchas 4 y 5 del Polideportivo a las órdenes de Luis Zubeldía. En el horizonte aparecen las 10 fechas restantes de la Superliga 2018/19, además de la Copa de la Superliga y la Copa Argentina.

Sin Pedro De La Vega (con el Sub-20 argentino en vistas al Sudamericano de Chile) ni el Laucha Acosta (no presenta lesión pero hizo kinesiología para ponerse a punto), la práctica se desarrolló de la siguiente manera:

▶️ Movilidad de espalda en suelo y desplazamientos con movilidad por vallas.

▶️ Capacidad aeróbica, circuito de fuerza general, rondo y manteniendo.

▶️ Flexibilidad.

Los dirigidos por Zubeldía trabajarán hasta el sábado en Cabrero y Guidi para después descansar por las fiestas. El reencuentro será el miércoles 2 de enero por la noche, para dormir en la pensión del club y comenzar el jueves 3 con la etapa más exigente de la preparación, justo en el día del cumpleaños N° 104 de Lanús. Hay tres amistosos programados ante rivales a confirmar, los días 12 (¿Arsenal?), 15 (¿Patronato?) y 19 del mismo mes.

En cuanto al parte médico, Pablo Martínez (FOTO) se movió a la par del grupo, recuperado del desgarro en el cuádriceps derecho. Guillermo Sara, por su parte, sigue inmovilizado a causa de la fractura de escafoides del carpo derecho, en tanto que Facundo Monteseirín se reincorporará pronto a las tareas tras la re-ruptura del ligamento cruzado anterior izquierdo.

 

Fotos: Prensa Lanús