UNA SONRISA EN EL FINAL

El Granate finalizó el campeonato de Primera División con un triunfo en su cancha y ante su gente. Fue 2 a 1 ante Sarmiento, gracias a los goles de Lautaro Acosta en el primer tiempo y de Román Martínez -de penal- en el complemento. Diego Cháves había conseguido el empate transitoriamente con un golazo de zurda. De esta manera, el conjunto de Barros Schelotto cortó una larga sequía sin poder sumar de a tres y se aseguró la localía en el inicio de la Liguilla Pre Libertadores. El Laucha, otra vez, fue el mejor.

0001434534Lanús fue Lanús en el primer tiempo. Ése Lanús que no se sabe a qué juega. Ése que arranca con una idea, pero que cuando no le sale una jugada se pincha y termina siendo dominado en su cancha – la Fortaleza – ante cualquier equipo. Porque pasó eso, una vez más. Minutos duró la intención de pasarlo por arriba a Sarmiento, ya que cuando esté le demostró firmeza atrás y ser prolijo en todas sus líneas, la historia volvió a ser la misma de siempre en este 2015. De hecho, hasta no hubiese sido descabellado pensar que la visita debió pasar al frente en el marcador. La más clara la tuvo Renzo Spinaci, luego de un gran desborde del habilidoso Nicolás Sánchez que dejó en ridículo a Velázquez y mandó el centro que el volante de cabeza desvió por encima del travesaño.

Cuesta arriba, y sin una idea en carpeta, el Granate frotó la lámpara y apareció su genio. Cuando no, Lautaro Acosta se vistió de héroe y tras una gran habilitación del Bicho Aguirre, definió con delicadeza ante la salida de Rigamonti y con un toque preciso hizo que su Lanús saque ventaja y gane 1 a 0 a los 35 minutos. Luego las cosas cambiaron, más allá de una doble atajada de Matías Ibañez, y fue el conjunto de Barros Schelotto quien terminó mejor.

0013709650En la segunda parte, el trámite del juego se dio al revés. Con un Lanús más sereno y seguro manejando los hilos del encuentro, y con un Sarmiento que no encontraba la llave para poder causarle daño. Sin embargo, con el correr de los minutos, comenzaron a darse una serie de individualidades en la visita que dieron la impresión de que la victoria no estaba asegurada ni mucho menos para el Grana. El disparo de Luna en el palo, que de milagro no entró, fue un claro aviso de lo que podía pasar.

Dicho y hecho, a los 24 Sarmiento iba a concretar lo que antes había insinuado. Fritzler entregó mal la pelota en el medio y a partir de ello Diego Cháves sacó provecho y tras una corrida a toda velocidad (con el Polaco tratando de comerle los tobillos), definió con un certero zurdazo que se clavó en el ángulo derecho de Ibañez que nada tuvo para hacer. Era 1 a 1 entonces, con varios interrogantes que afortunadamente para el Mellizo se resolvieron de inmediato. A los 29′, otra vez Acosta sacó ventaja de su rápidez (mental y futbolística) y fabricó un penal que Román Martínez cambió por gol. Sarmiento intentó con más ganas que fútbol, pero no pudo. Y Lanús, un día volvió a sonreir.

Lanus-recibio-Sarmiento_OLEIMA20151106_0213_29Síntesis del partido:

Lanús (2): 12- Matías Ibáñez; 16- Víctor Ayala, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 22- Denis Stracqualursi y 26- Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.


Sarmiento (1):
1- César Rigamonti; 4- Pablo Aguilar, 19- Franco Peppino, 3- Francisco Dutari, 28- Mauricio Casierra; 21- Sebastián Luna, 5- Renzo Spinaci, 10- Nicolás Sánchez, 11- Gervasio Núñez; 7- Ignacio Cacheiro y 32- Diego Cháves. DT: Sergio Lippi.

Suplentes: 27- Manuel Vicentini, 24- Alexis Niz, 30- Gustavo Canto, 14- Agustín Pascucci, 17- Maximiliano Fornari, 16- Federico Castro y 15- Alexis Castro.


Goles: 
PT 34′ Lautaro Acosta (L); ST 24′ Diego Cháves (S) y 29′ Román Martínez -p- (L).

Amonestados: PT 5′ Gustavo Gómez (L), 19′ Francisco Dutari (S); ST 45′ Miguel Almirón (L).

Cambios: ST 0′ Facundo Monteseirín por Diego Braghieri (L), 17′ Alexis Castro por Pablo Aguilar (S) y Maximiliano Fornari por Ignacio Cacheiro (S), 21′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L), 30′ Federico Castro por Diego Cháves (S) y 40′ Gonzalo Di Renzo por Lautaro Acosta (L).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Andrés Barbieri.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Lanus-recibio-Sarmiento_OLEIMA20151106_0217_29

Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (3) – Sarmiento (6)
Faltas: Lanús (7) – Sarmiento (9)
Offsides: Lanús (5) – Sarmiento (3)
Corners: Lanús (2) – Sarmiento (8)

El resumen del partido

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD