RÁFAGA DE EMOCIONES

En Reserva, Lanús y Arsenal marcaron de entrada en el segundo tiempo pero después se quedaron en el intento. Fue empate 1 a 1 en la cancha Nº 2, por la cuarta fecha del campeonato. Giménez madrugó a los cinco segundos con un golazo al ángulo y Enzo Ortiz igualó rápido para el Granate, que apenas suma dos puntos y sigue sin ganar en lo que va del torneo.

FG 64

Por la cuarta fecha del campeonato de Reserva, Lanús y Arsenal midieron fuerzas en la cancha Nº 2 del Polideportivo Granate. En el equipo de Ariel Pereyra, que acarreaba dos derrotas consecutivas, se destacaba la presencia de Gonzalo Di Renzo, el único desafectado de los 20 concentrados por los Barros Schelotto. Además, Maxi Cáceres volvía a la mitad de la cancha tras una prolongada inactividad por lesión.

El encuentro comenzó a puro ritmo y con llegadas de ambos lados. Di Renzo avisó con un cabezazo que despejó Aquino y al minuto contestó la visita a través de Giménez, su capitán, quien elevó el remate de frente a Avellaneda. Si bien el Grana volvió a arrimar peligro después de un disparo de Matías González que rebotó en un defensor, los dirigidos por Fito González mostraron mejores armas en la primera mitad, en base a presión y ataques profundos por las bandas. Entre las situaciones más claras resaltan un tiro cruzado y desviado de Flores y un gol increíble que erró Silvero, quien le erró al arco con el uno granate fuera de acción.

La segunda etapa también arrancó con todo. Pero a diferencia de la primera, ambos equipos fueron recompensados por su efectividad. De movida nomás, Gonzalo Giménez tardó sólo cinco segundos en convertir: el volante del Arse sacó del medio, avanzó unos metros con pelota dominada y ensayó un derechazo infalible, que se clavó en el ángulo superior derecho de Avellaneda. Como en las fechas anteriores, parecía otro baldazo de agua fría para Lanús, que sin embargo se repuso rápido y llegó al empate a los cuatro minutos. Tras su incursión en ataque a raíz de una pelota parada, Enzo Ortiz capturó un rebote y desde el piso facturó junto al palo más lejano de Aquino.

FG 57

Semejante inicio de complemento invitaba a soñar con un partido de ida y vuelta. Pero no, fue una simple ráfaga de emociones. Si bien el trámite se ofreció abierto y hubo opciones de peligro, los dos sufrieron la falta de peso ofensivo y se quedaron en el intento. El Granate se acomodó mejor después de la igualdad, aunque los de Sarandí tuvieron un par de oportunidades inmejorables. Primero con un tiro libre de Flores, que se desvió en la barrera y encontró una sensacional respuesta de Avellaneda para despejar con los pies. Y luego a través de un remate del ingresado Ríos a la carrera, que salió muy cerca del poste derecho.

Sobre el cierre, el elenco del Pata Pereyra tuvo el triunfo con un mano a mano de Joel Martínez que tapó Aquino y un cabezazo débil de Carrasco a las manos del arquero visitante. Arsenal se quedó con un hombre menos en el último minuto por la expulsión de Sebastián Lomónaco, quien simuló una infracción dentro del área y vio la segunda amarilla. Con este empate, Lanús suma dos puntos en cuatro presentaciones y sigue sin ganar en lo que va del torneo.

El dato: el último gol de Lanús que no fue convertido por Sergio González lo había anotado Maxi Cáceres en la victoria 2 a 1 sobre Independiente, el 17 de noviembre por la 16ª fecha del campeonato pasado. Los cuatro tantos siguientes fueron obra del goleador de la Reserva (Gimnasia, Boca x2 y Quilmes, el único de este torneo). Enzo Ortiz cortó la racha.

FG 60

Síntesis del partido:

Lanús (1): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Enzo Ortiz, 6- Maximiliano Coronel, 3- Pablo Mujica; 10- Gabriel Carrasco, 5- Leandro Maciel, 8- Maximiliano Cáceres; 7- Matías González, 9- Ignacio Bailone y 11- Gonzalo Di Renzo (C). DT: Ariel Pereyra. PF: Fabián Gallucci.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Nicolás Medina, 14- Joaquín Ibáñez, 15- Gonzalo Baglivo, 16- Matías Arias, 17- Julián Bartolo y 18- Joel Martínez.


Arsenal (1):
1- Mauricio Aquino; 4- Iván Varga, 2- Germán Niz, 6- Adrián Castruccio, 3- Ramiro De Lillo; 7- Ezequiel Bareiro, 5- Leandro Godoy, 8- Gonzalo Giménez (C), 11- Gabriel Flores; 10- Maximiliano Herrera y 9- Víctor Silvero. DT: Roberto González.

Suplentes: 12- Héctor Marussi, 13- Federico Cataldi, 14- Lucas Ibaceta, 15- Ezequiel Ríos, 16- Mateo Carbejal, 17- Sebastián Lomónaco y 18- Nicolás Kedack.


Goles:
ST 5” Gonzalo Giménez (A) y 4′ Enzo Ortiz (L).

Amonestados: PT 39′ Leandro Maciel (L); ST 18′ Ramiro De Lillo (A), 25′ Enzo Ortiz (L), 33′ Maximiliano Cáceres (L) y 35′ Sebastián Lomónaco (A).

Expulsado: ST 47′ Sebastián Lomónaco (A), por doble amonestación.

Cambios: ST 15′ Joaquín Ibáñez por Ignacio Bailone (L), 17′ Sebastián Lomónaco por Víctor Silvero (A), 22′ Ezequiel Ríos por Ezequiel Bareiro (A), 27′ Joel Martínez por Matías González (L), 41′ Matías Arias por Maximiliano Cáceres (L) y 42′ Mateo Carbejal por Maximiliano Herrera (A).

Figura: Enzo Ortiz (L).

Árbitro: Matías Arévalo.
Asistente 1: Rodrigo Arin.
Asistente 2: Maximiliano Müller.

Cancha: auxiliar Nº 2 del Polideportivo (Lanús).

Algunas postales del empate 1 a 1 entre Lanús y Arsenal

FG 62

FG 58

FG 61

FG 59

FG 63FG 65

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD