UNA RÁFAGA EN EL DESIERTO

En el partido de Reserva, Lanús batalló en inferioridad numérica y al final se consoló con un empate 2-2 ante Olimpo, por la 14ª fecha del campeonato. Joel Martínez anotó los dos goles del Granate en un minuto, mientras que Luca Orozco y Carlos Tellas (en la primera que tocó) convirtieron para el elenco bahiense. Fueron expulsados Juan Jaime y Marcos Astina, quien bajó de los concentrados de Primera junto a Maxi Cáceres.

Diapositiva16

Con la presencia de lujo de Sebastián Leto, quien continúa con su recuperación, Lanús y Olimpo se enfrentaban en la cancha auxiliar del Polideportivo, por la 14ª fecha del campeonato de Reserva que lidera San Lorenzo. El Flaco se quedó en el club después de entrenar junto a otros lesionados del plantel profesional, como Nicolás Aguirre, Walter Gallardo y Joaquín Ibáñez.

En el equipo de Ariel Pereyra, por su parte, se destacaban las apariciones de Maximiliano Cáceres y Marcos Astina, quienes fueron desafectados por los mellizos Barros Schelotto de la concentración de Primera en Ezeiza.

De entrada, el Granate salió con la intención de ser protagonista y se convirtió en claro dominador de las acciones, aunque careció de profundidad en los metros decisivos. En una chata primera mitad, la llegada más clara estuvo en los pies de Joel Martínez, quien elevó una tijera por encima del travesaño luego de un desborde de Matías González.

Diapositiva4

Los dirigidos por Sergio Hernández, en tanto, se preocuparon más por ocupar todos los espacios en su campo que por dañar al rival. Esa tecitura no varió mucho con la expulsión de Juan Jaime, quien dejó con diez hombres a Lanús por doble amarilla, cuando apenas iban 22 minutos. La única aproximación, de hecho, se registró a los 26′ desde un desborde de Parra que Lucas García no pudo conectar con dirección.

Sin embargo, Olimpo madrugó al Grana en el inicio del segundo tiempo. A los tres minutos, entre Luca Orozco y Maxi Coronel ejecutaron el segundo cabezazo después de un córner que le dio la ventaja a la visita. El gol despertó al conjunto del Pata Pereyra, que estuvo a tiro del empate con un tiro libre apenas ancho de Astina y un testazo cruzado de Joel Martínez que terminó en el fondo de la red, aunque la 2º asistente Lorena Sánchez invalidó la acción por offside del delantero.

Diapositiva2

Era un aviso que el nueve Granate estaba endemoniado. A los tres minutos de esa jugada anulada, Astina recepcionó un saque corto de Salacho con pelota en movimiento y Cáceres asistió con un pase milimétrico a Joel Martínez, quien ensayó una exquisita vaselina para estampar el 1 a 1. Y menos de un minuto después, el punta aprovechó un quedo defensivo y puso la cabeza para dar vuelta la historia (lleva cinco gritos en el torneo). Sí, todo en un abrir y cerrar de ojos.

Diapositiva7

Se asemejaba al trámite de la mejor película para Lanús. Lástima que fue una ráfaga en el desierto… A los 20′, en el primer balón que tocó tras ingresar, Carlos Tellas peinó un tiro libre desde la punta izquierda y volvió a igualar las acciones, que ya no se moverían más hasta el final. Los últimos minutos fueron de puro sufrimiento para el local, que sintió la roja directa al capitán Marcos Astina por una inexplicable patada desde atrás en campo contrario.

Diapositiva17

Fue el segundo empate en fila para la Reserva del Grana, que acumula seis partidos sin conocer la derrota y ostenta 19 puntos en 13 presentaciones. El elenco conducido por Ariel Pereyra, que tendrá libre la próxima fecha ya que Temperley no presenta equipo, debe el pendiente de la 12ª jornada ante Racing como visitante, que aún no fue reprogramado por la AFA.

Sebastián Cavallín, delantero de la Quinta División, hizo su debut en la categoría al ingresar a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Matías González. Se suma a Nicolás Barrios y Gastón Lodico, atacantes de la Sexta de Carboni que ya hicieron su presentación en el triunfo 2-1 sobre Boca.

Diapositiva5

Síntesis del partido:

Lanús (2): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Enzo Ortiz, 6- Maximiliano Coronel, 3- Axel Ochoa; 8- Marcos Astina (C), 5- Juan Jaime, 11- Maximiliano Cáceres; 7- Matías González, 9- Joel Martínez y 10- Lucas Vera. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Pablo Mujica, 14- Leandro Maciel, 15- Gabriel Carrasco, 16- Julián Bartolo, 17- Gastón Lodico y 18- Sebastián Cavallín.


Olimpo (2):
1- Rodrigo Salacho; 4- Julián Pérez Alaniz, 2- Luca Orozco, 6- Martín Ferreyra (C), 3- Nicolás Ihitz; 8- Joaquín Parra, 5- Enzo González García, 10- Fernando López, 11- Leandro Martorano; 7- Sergio Alecha y 9- Lucas García. DT: Sergio Hernández.

Suplentes: 12- Martín García, 13- Héctor Sosa, 14- Manuel Álvarez López, 15- Emanuel Klunat, 16- Saio Llambay, 17- Carlos Tellas y 18- Cristian Gaona Lugo.


Goles:
ST 3′ Luca Orozco (O), 13′ y 14′ Joel Martínez (L), 20′ Carlos Tellas (O).

Amonestados: PT 3′ Juan Jaime (L), 40′ Lucas Chiapparo (L); ST 2′ Nicolás Ihitz (O), 19′ Leandro Maciel (L) y 45′ Axel Ochoa (L).

Expulsados: PT 22′ Juan Jaime (L), por doble amarilla; ST 33′ Marcos Astina (L), por roja directa.

Cambios: ST 0′ Leandro Maciel por Lucas Vera (L), 20′ Carlos Tellas por Enzo González García (O), 32′ Gabriel Carrasco por Lucas Chiapparo (L), 33′ Cristian Gaona Lugo por Lucas García (O), 37′ Saio Llambay por Fernando López (O) y 38′ Sebastián Cavallín por Matías González (L).

Figura: Joel Martínez (L).

Árbitro: Sebastián Martínez.
Asistente 1: Estefanía Pinto.
Asistente 2: Lorena Sánchez.

Cancha: Auxiliar Nº 2 del Polideportivo (Lanús).

Algunas postales del empate 2 a 2 en Reserva

Diapositiva1

Diapositiva13

Diapositiva14

Diapositiva3

Diapositiva15

Diapositiva8

Diapositiva11

Diapositiva20Diapositiva21

Diapositiva23

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD