¡UNA NUEVA CORONA!

Lanús hizo historia en México y se metió por primera vez en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un planteo inteligente y mucha autoridad, el campeón sudamericano venció a Santos Laguna por 2 a 0 para imponerse con un cómodo 4 a 1 en el global. Ismael Blanco y Paolo Goltz -de penal- le dieron la clasificación al Granate, que tuvo al Laucha Acosta como gran figura y mostró la mística de un equipo copero. Entre los ocho mejores del continente, el último obstáculo antes del Mundial será Bolivar, primero en la Fortaleza y después en la altura de La Paz.

2a

Un primer tiempo y una historia de 45 minutos en la que Lanús salió vencedor. Con mucha actitud y personalidad, el equipo visitante salió desde el comienzo nomás a buscar el resultado. Con la banda izquierda como referencia de ataque, y un Lautaro Acosta implacable cada vez que le tocó participar del juego, el Grana empezó a incomodar al Santos con algunas aproximaciones que no logró culminar de la mejor manera en el toque final. A eso, luego le sumó intentos de media distancia, ya sea con un disparo apenas alto de González o también otro remate venenoso de Ayala. Con un panorama totalmente oscuro para los dueños de casa, recién a los 24′ Marchesín apareció en acción para empezar a cumplir con su deber tras un centro de Rentería y una exigida definición de Orozco que el arquero desvió a puro reflejos. Luego de eso, el trámite del encuentro volvió a ser del Grana y a los 28′ consiguió la tan deseada apertura del marcador luego de otra participación del Laucha, un centro atrás de Velázquez y una definición de media vuelta de Blanco entre las piernas de Sánchez. Ventaja amplia e interesante para el conjunto de los Mellizos con mucho que recorrer todavía. Los mexicanos, por su lado, sintieron el golpe y se mostraron sin demasiadas ideas a pesar de que cerca del final tanto Rentería como Ceballos exigieron una nueva y buena respuesta de Marchesín.

La obligación de tener que conseguir descontar cuanto antes le terminó jugando una mala parada a los Guerreros Aztecas. Con toda la carne al asador, el Grana sacó rédito de los enormes huecos que aparecieron en el campo rival y de la mano de otro jugadón de Acosta (el último antes de salir lesionado), Goltz cambió por gol el penal cobrado por el uruguayo Ubríaco y liquidó la serie. Sí, a pesar de que falataban 40 minutos por delante, los mexicanos debían meter cuatro tantos para pasar a Cuartos y así enfrentar al ya clasificado Bolivar. Con más amor propio que otra cosa, Santos Laguna fue una y otra vez aun sabiendo de que ya no había vuelta atrás pero jamás encontró la solución para derrotar la resistencia de Marchesín, quien apareció en su máximo explendor cada vez que le tocó interceder. La impotencia de ser superado llevó a que varios jugadores pierdan la cadena, tal es el caso de Rentería que vio la roja directa por una fuerte infracción sobre González. Antes de celebrar este histótico triunfo que le permite al Lanús de Barros Schelotto meterse entre los ocho mejores de la competencia, Maxi Velázquez -otro de los puntos altos del equipo- casi cierra la llave con un potente zapatazo en el travesaño. El hecho de que no ingrese, poco importó, claro está.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Santos Laguna (0):
1- Oswaldo Sánchez (C); 13- José Abella, 18- Jonathan Lacerda, 2- Oswaldo Alanís, 19- Rafael Figueroa; 3- Darwin Quintero, 12- Sergio Ceballos, 8- Juan Pablo Rodríguez, 9- Andrés Rentería; 24- Oribe Peralta y 27- Javier Orozco. DT: Pedro Caixinha.

Suplentes: 23- Julio González, 25- Ribair Rodríguez, 7- Jesús Alonso Escoboza, 11- Néstor Calderón, 10- Mauro Cejas, 15- Eduardo Herrera y 17- Rodolfo Salinas.

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro, 17- Marcos Astina y 25- Ignacio Bailone.

 

Goles: PT 28′ Ismael Blanco (L) y ST 5′ Paolo Goltz -p- (L).

Amonestados: PT 26′ Maximiliano Velázquez (L), 33′ Rafael Figueroa (SL); ST 3′ Sergio Ceballos (SL), 21′ José Abella (SL) y 30′ Ribair Rodríguez (SL).

Expulsado: ST 28′ Andrés Rentería (SL), por roja directa.

Cambios: ST 0′ Mauro Cejas por Rafael Figueroa (SL), 9′ Ribair Rodríguez por Javier Orozco (SL), 11′ Jorge Valdez Chamorro por Lautaro Acosta (L), 34′ Alejandro Silva por Oscar Benítez (L), 35′ Eduardo Herrera por Juan Pablo Rodríguez (SL) y 44′ Fernando Barrientos por Diego González (L).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Darío Ubríaco (Uru).
Asistente 1: Mauricio Espinoza (Uru).
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uru).
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uru).

Estadio: Nuevo Corona TSM (Territorio Santos Modelo).

Resultado global: Lanús 4 – Santos Laguna 1.

Próximo rival: Bolivar (Bol). La ida se jugaría el 7 de mayo en Buenos Aires y la vuelta, una semana después en La Paz.

Estadísticas


Tiros al arco:
Santos Laguna (7) – Lanús (6)
Tiros libres: Santos Laguna (13) – Lanús (17)
Offsides: Santos Laguna (1) – Lanús (3)
Corners: Santos Laguna (6) – Lanús (2)

 

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD