UNA MÁQUINA DE PERDER

Lanús sumó una nueva derrota que profundiza su crisis futbolística. Con Rodrigo Acosta como DT interino, cayó 2-0 en La Paternal ante Argentinos, que logró su primera victoria en la Superliga gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Gastón Verón. El Granate ganó sólo dos de los últimos 25 partidos del torneo y está a diez puntos del descenso. El lunes asume Luis Zubeldía como nuevo entrenador.

Hacía tiempo que Lanús no pasaba por una situación tan compleja. A diez puntos de la zona de descenso, el Granate se convirtió en una máquina de perder. Este viernes, en la Paternal, Argentinos, que no había ganado ningún partido en la Superliga, le dio otro empujón al derrotarlo por 2 a 0, con goles de Alexis Mac Allister y de Gastón Verón, juvenil de 17 años que debutó en las redes.

Ya sin Ezequiel Carboni en el banco, Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro, fue el entrenador interino de Lanús. Tras la caída con el Bicho, Nicolás Russo, el presidente de la institución, confirmó la contratación de Luis Zubeldía, que volverá al club después de ocho años.

Lanús estiró su mal momento. De los últimos 25 partidos apenas ganó dos. Una estadística que habla por sí sola y obliga a que Zubeldía encuentre el funcionamiento cuanto antes para obtener resultados.

En cuanto al juego, el conjunto de Alfredo Berti fue el dominador de las acciones en todo momento. En una muy buena jugada colectiva, sobre los 18′, Alexis Mac Allister marcó el primer gol de la noche con un remate seco, junto al palo más cercano de Guillermo Sara.

El Granate contó con un par de ocasiones claras en esa etapa inicial, como un centro de Marcelino Moreno que se le escapó a Chaves y Pereyra Díaz le cedió el gol a Toto Belmonte, aunque éste definió suave al pecho de Torren. Ya en desventaja, lo tuvo Pereyra Díaz tras un desborde de Di Plácido, pero el zurdazo del riojano le erró al arco.

Ya en el complemento, en una jugada que desató la polémica porque Gastón Lodico estaba tirado en el césped por lesión, Argentinos aumentó la ventaja a los 28′, luego de que Torsiglieri resbalara y permitiera que Verón reciba en el área para sacar un zapatazo directo al ángulo.

Con Bruno Vides y Di Renzo en cancha, de ahí al final Lanús intentó con centros, muchos de ellos sin sentido, y Argentinos hizo correr el reloj para quedarse con los tres puntos. Fue derrota 2 a 0 y otro cachetazo que sacude a un equipo muy golpeado.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD