“UNA LINDA REVANCHA”

Bruno Russo

, ENTREVISTAS

Facundo Quignón, autor del gol de palomita que abrió el triunfo 2-0 de Lanús sobre Belgrano, se refirió al próximo cruce de la Copa de la Superliga ante Vélez, que goleó hace poco al Granate en Liniers. “Fue clave haber convertido en Córdoba porque sabíamos que de local se nos vienen dando los resultados. Marcamos rápido y después lo manejamos bien”, opinó la figura de la serie.

Volante completo por su marca y buen pie, Facundo Quignón le agregó un nuevo atributo a su juego: el gol. Autor del tanto clave de Lanús en Córdoba, volvió a convertir de cabeza en la revancha ante Belgrano para abrir el camino del triunfo 2-0, que clasificó al Grana a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

“Puede ser que se vea una nueva faceta mia. No me tenían fe, je. Nunca iba a cabecear en la pelota parada, pero hoy no jugó el Toto (Belmonte) y también salió un central (por Torsiglieri), así que perdimos un poco de juego aéreo. No pensé que se me iba a dar de nuevo, je. Me voy contento por el gol y por pasar de fase”, soltó la figura de la serie en los 180 minutos. Y agregó: “La idea era entrar por atrás del Laucha (Acosta). Cuando vi que la pelota caía ahí, fui a buscarla y cabecié bastante solo. Por suerte pudo entrar”.

Al momento de esbozar un análisis del pase de Lanús a la próxima fase, Quignón argumentó: “Fue clave haber hecho goles en Córdoba porque con el 1-0 estábamos adentro. Lo salimos a buscar, sabiendo que de local nos está yendo bien y nos sentimos cómodos porque se nos dan los resultados. Fue parecido al partido que jugamos acá por el torneo (3-1) porque lo pudimos abrir rápido y después lo manejamos bien”.

Por último, el ex mediocampista de Newell’s y San Lorenzo palpitó el apasionante cruce que se viene ante el Fortín del Gringo Heinze, que goleó 4-0 al equipo de Zubeldía en la última fecha del torneo. “Ahora vamos por Vélez que es como una revancha para nosotros. Nos dieron un buen golpe hace poco en Liniers. Vamos a ver cómo planteamos estos dos partidos”, concluyó en diálogo con la transmisión oficial de FOX Sports Premium.