UNA GOLEADA REFORZADA

Alegría. Lanús bailó 4-0 a Argentinos y se prende en la lucha.

A Lanús le salieron todas: jugó el mejor partido del campeonato, aplastó 4 a 0 al puntero Argentinos en la Fortaleza y encima convirtieron cuatro de las seis incorporaciones que llegaron para esta temporada. Lautaro Acosta abrió el camino, Santiago Silva se sacó la mufa y amplió la ventaja, Leandro Somoza -el mejor de la cancha- clavó un golazo y Lucas Melano selló la victoria más abultada en lo que va del Inicial. A pura contundencia y mucho toqueteo en el final, el equipo de Guillermo rozó la perfección y se convirtió junto con Arsenal y San Lorenzo en uno de los tres escoltas del Bicho, que sigue un punto arriba. Como si esto fuera poco, el Granate le cortó a Migliore una racha de cinco encuentros con la valla invicta y le convirtió más goles que en el resto del torneo. ¿Qué tal? Además, el juvenil Monteseirín jugó de menor a mayor en su debut como titular, mientras que sobre el final ingresaron Mancinelli y Valdéz Chamorro, quienes sumaron sus primeros minutos en el semestre. Entonado y protagonista en el ámbito local, al Grana se le viene la primera prueba en los Octavos de la Sudamericana, ya que el miércoles recibe a la U de Chile por el partido de ida. 



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo


6′: Lanús se impone en el juego aéreo, el punto fuerte de Argentinos, para crear la primera situación de la tarde. Sin la pegada de Ayala, el que se hace cargo de las pelotas paradas es Barrientos. En un córner desde la punta derecha encuentra la cabeza de Silva, quien se eleva solo y cruza el impacto, buscando el palo más lejano del arco que defiende Migliore. Se va cerca. 

16′: El Granate es vertical y tiene la iniciativa, mientras que los de Caruso Lombardi se retrasan demasiado en campo propio y apuestan exclusivamente al balón detenido por el buen promedio de altura. Así se genera la primera aproximación, después de un tiro libre de Gómez que Miranda cabecea a dos metros del palo derecho de Marchesín. Fue una acción curiosa, ya que el uno se queda inmóvil y reclama infracción del delantero, que Vigliano no sanciona.
  

23′: GOL DE LANÚS. Cuando se jugaba con pierna fuerte y el partido empezaba a tomar temperatura, el equipo de Guillermo consigue la primera ventaja. Barisone erra en el cálculo de un pelotazo frontal y cabecea hacia atrás, permitiendo que Silva se asocie con Acosta. A pura velocidad, el Laucha acelera y le saca varios metros en la carrera a Barraza para luego romperle el arco a Migliore con un zurdazo inatajable. Buena resolución del siete para el 1 a 0.

31′: Lanús se agranda a partir de la diferencia y ataca con paciencia hasta encontrar el hueco. En un avance que pasa de izquierda a derecha, Acosta se junta con Barrientos y éste habilita con un pase filtrado a Silva. Como Freire da un paso al frente, el Tanque recibe en posición lícita y patea con derecha por encima del travesaño.

32′: Enseguida contesta el Bicho, que arma la primera jugada elaborada de riesgo. Todo nace desde una corrida imparable de Naguel, quien apila varios rivales por el centro y desprende hacia la derecha para la aparición de Miranda. El lungo controla y remata junto a un palo, ante la atenta mirada de Marchesín. 

38′: Se mantiene el dominio del Granate, que vuelve a llegar tocando y termina la maniobra con un disparo de media distancia. Al Pulpo González lo detienen al borde del área tras una buena acción individual, pero el local recupera rápido y Somoza cambia de punta para la trepada de Velázquez. El lateral, que marcó el empate ante Racing, se anima y saca un zurdazo que se va apenas alto. Buen intento.

43′: La última chance también tiene como protagonista a Maxi Velázquez. Dulce, el capitán ahora se adueña de un tiro libre a unos 25 metros del arco, que ejecuta por encima de la barrera pero sin tanta dirección. Migliore vuela hacia su izquierda y despeja con los puños al córner. 


Segundo tiempo

El arranque es dinámico y con mucho ritmo. De ida y vuelta, Gómez aprovecha un error de concepto de Barrientos (maniobra con la pelota en dirección a su propio arco y la pierde en la línea media) para escaparse en velocidad. Apareado con Izquierdoz, Droopy entra al área y el Cali lo derriba cuando hace un rodeo, aunque Vigliano no sanciona penal. Acto seguido, Silva arma una pared con Acosta pero Melano equivoca el camino y se la devuelve al uruguayo cuando trepaban dos compañeros por el sector derecho. Termina en un centro anunciado a las manos de Migliore.

10′: GOL DE LANÚS. El Grana aprovecha la primera aproximación del complemento para aumentar la diferencia. A la salida de un córner corto, Melano encara hacia adentro ante Palomino y toca atrás con Somoza, quien envía un centro cruzado al punto penal. Al igual que en el primer gol, Barraza vuelve a fallar y se pasa en el envío, que cae en el pecho de Silva. Libre de marca, el nueve ajusticia a Migliore con un derechazo junto a un palo para el 2 a 0.

21′: GOL DE LANÚS. En un partido muy flojo de Argentinos, lleno de equivocaciones e imprecisiones, el conjunto de Guillermo no perdona y marca el tercero. Premio merecido a la figura de la cancha, Somoza recibe un pase corto de Velázquez y ensaya un zapatazo magnífico desde lejos que se clava en el ángulo superior izquierdo de Migliore. Golazo del Flaco, patrón del medio y eje en la circulación de pelota. 

35′: GOL DE LANÚS. Con el Bicho al borde del knock-out aparecen espacios por el juego intenso del Granate, que brilla por su contundencia y efectividad en el segundo tiempo. Barrientos presiona en la salida al colombiano Lenis y Silva asiste de primera a Pereyra Díaz. El ex Ferro se escapa solo por izquierda y lejos de ser egoísta le cede el gol con un pase al medio a Melano, quien sólo tiene que empujar para sellar la goleada 4 a 0.

El tramo final se juega por simple compromiso. Pereyra Díaz desperdicia una chance clara para anotar el quinto: de frente al arco prefiere tocar atrás con Melano y la jugada se diluye. Para cerrar la persiana y darle minutos a algunos juveniles del club, Guillermo mete a Mancinelli y Valdéz Chamorro, quienes aparecen en acción por primera vez en el semestre con la Primera. Y ya en tiempo de descuento llega Argentinos con un remate esquinado de Lenis que Marchesín controla abajo. 



LA GOLEADA DE LANÚS ANTE ARGENTINOS:




SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (4): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 34- Facundo Monteseirín, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 7- Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 29- Lucas Mancinelli, 16- Víctor Ayala, 23- Oscar Benítez, 11- Jorge Valdéz Chamorro y 14- Jorge Pereyra Díaz.


Argentinos (0): 22- Pablo Migliore; 3- Julio Barraza (C), 15- Diego Barisone, 6- Nicolás Freire, 14- José Luis Palomino; 8- Santiago Naguel, 36- Walter Serrano, 28- Nicolás Olmedo, 18- Lucas Rodríguez; 7- Rodrigo Gómez; 32- Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: 20- Nereo Fernández, 4- Pablo Barzola, 19- Sergio Vittor, 11- Matías Mirabaje, 34- Reinaldo Lenis, 17- Daniel Villalba y 25- Hernán Boyero.


Goles: PT 23′ Lautaro Acosta (L); ST 10′ Santiago Silva (L), 21′ Leandro Somoza (L) y 35′ Lucas Melano (L).

Amonestados: PT 15′ Facundo Monteseirín (L), 21′ Julio Barraza (A), 36′ Leandro Somoza (L); ST 2′ Rodrigo Gómez (A).

Cambios: ST 0′ 34- Reinaldo Lenis por 18- Lucas Rodríguez (A), 21′ 17- Daniel Villalba por 3- Julio Barraza (A), 27′ 11- Matías Mirabaje por 28- Nicolás Olmedo (A), 31′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 7- Lautaro Acosta (L), 39′ 29- Lucas Mancinelli por 4- Carlos Araujo (L) y 43′ 11- Jorge Valdéz Chamorro por 9- Santiago Silva (L).

Figura: Leandro Somoza (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Ignacio Bailone y Maximiliano Coronel) – Argentinos 0. La jueza fue Florencia Romano.


Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (7) – Argentinos (2)
Tiros libres: Lanús (13) – Argentinos (11)
Offsides: Lanús (2) – Argentinos (3)
Corners: Lanús (5) – Argentinos (1)



Por Bruno Russo
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD