Una fecha de cuarta

Lanús pasó de ser puntero a quedar cuarto por diferencia de gol, tras la derrota ante Newell’s. El único líder Talleres le sacó tres unidades, River lo superó y Estudiantes lo igualó con 23. Además, el Grana cayó al séptimo puesto de la tabla anual, apenas tres puntos arriba de Racing pensando en la Sudamericana 2022.

El fútbol argentino es tan parejo que podés caer del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Eso le ocurrió a Lanús en esta fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo de Zubeldía pasó de ser puntero junto a Talleres, a quedar cuarto por peor diferencia de gol que Estudiantes, ambos con 23 unidades. El equipo cordobés le ganó a Racing en Avellaneda y le sacó tres de ventaja, mientras que River también lo superó tras vencer por la mínima al colista Arsenal, con un gol en contra. El Pincha lo dio vuelta en Paraná y lo alcanzó. Ah, Independiente quedó a uno gracias a su victoria en el Ducó sobre Huracán.

La caída abrupta del Granate, sin embargo, no se refleja únicamente en las posiciones del campeonato. También queda a la vista en la tabla anual, que clasifica a las copas internacionales de 2022. De estar con 42 puntos en puestos de Libertadores, cayó a la 7º colocación -peor DF que el Rojo– que lo ubica con lo justo en la Sudamericana. El último que por ahora estaría ingresando es Racing, que tiene 39. Falta medio campeonato, es cierto. Pero a tener cuidado con dar más pasos en falso.

Pensando en lo que viene, Lanús visitará el sábado desde las 15:45 al último de la tabla, Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona. Luego, por la 14º jornada, será local de Central Córdoba, el viernes 1 de octubre a las 21:15, muy posiblemente con público (¿50% de aforo?) en La Fortaleza.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD