“Una etapa maravillosa que me permitió dar el salto a Europa”

Gustavo Siviero, campeón con Lanús de la Copa Conmebol 1996, recordó con cariño su paso por el Grana. “Llegué a un club modelo en ese momento, que me ofreció un trato muy familiar y generoso. El tratar bien a los futbolistas es una característica de Lanús”, elogió el Pájaro en diálogo desde Mallorca con La Figura de la Cancha.

De colgarse en los vagones para ir a entrenar en Colón, su club de inicio, a vivir frente a la residencia de verano de los Reyes de España en la isla de Mallorca. Así de brusco fue el giro en la vida de Gustavo Siviero, de grato paso por Lanús, donde se consagró campeón de la Copa Conmebol 1996.

“Fue una etapa maravillosa y que después me permitió dar el salto a Europa. Llegué a un club modelo en su momento. La verdad que Lanús, en ese entonces, me ofreció un trato muy familiar y generoso, con muy buenas condiciones para que pueda hacer mi trabajo de la mejor manera. Y tuve la suerte de poder participar en lo que fue el primer título internacional de la historia del club”, recordó el Pájaro en La Figura de la Cancha.

Mundialista. Siviero fue ayudante de campo de Héctor Cuper en la Selección de Egipto, en Rusia 2018.

 

En la misma línea, el ex defensor acumuló más elogios para el Granate: “El tratar bien a sus futbolistas es una característica de Lanús. El club trata muy bien no sólo a los jugadores de inferiores, sino a los que vienen de afuera”.

Sobre el rol social y la transformación exponencial del club desde su época como jugador, Siviero expresó: “Es un club con una enorme masa social y con muchas actividades, además del fútbol. Tiene un manejo muy ordenado. En nuestra época, Lanús era uno de los clubes más ordenados del futbol argentino. Yo me acuerdo que cuando estaba ahí, se estaba construyendo la tribuna de lo que hoy es La Fortaleza. En ese entonces estaba dando pasos firmes al crecimiento que tiene hoy en día”.

La joyita que descubrió el Pájaro

Luka Romero, el futbolista más joven (15 años) en debutar en la Liga de España con la camiseta de Real Madrid hace algunas semanas, resultó ser un hallazgo de Siviero, instalado hace 22 años en Mallorca.

“Yo lo conozco porque participé un poco de su llegada al Mallorca, cuando tenía diez años. Seguí su proceso que lo llevó a debutar en Primera y sé que hay muchas expectativas sobre él. Es inevitable que se compare con Messi por la edad y sus características similares, pero tiene que ir despacio”, recomendó el ex defensor del Granate.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS