UNA DEFINICIÓN COPADA

Fortaleza Granate

, NOTAS

La Copa Sudamericana pasó a ser la gran obsesión de varios equipos pensando en la recta final de la Superliga. Y entre ellos, aparece Lanús con chances reales de poder meterse de nuevo en una competencia internacional. Pero claro, no depende de sí mismo ya que Talleres e Independiente ganaron sus respectivos partidos esta fecha. A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada, te contamos qué le queda a cada equipo que pelea por ingresar.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Se termina la Superliga nomás. Quedan apenas tres capítulos para dar cierre a una temporada que pintaba para ser una de las peores de la historia para Lanús, quien se mantuvo en los últimos lugares por mucho tiempo pero pudo salir a flote de la mano de Luis Zubeldía. Y tanto avanzó con el correr de las semanas que logró algo impensado: soñar con clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La segunda competencia internacional más importante del continente le da cuatro cupos a los equipos argentinos que finalicen la temporada del 5º al 9º lugar. Y si bien el Grana se ubicaba 8º tras el agónico empate con San Martín de San Juan, hubo varios resultados en el medio que hicieron que hoy en día se coloque 11º, con 31 puntos. La misma cantidad que Unión, quien lo aventaja por diferencia de gol (+2 contra +0 que tienen los de Zubeldía). Casualmente el Tatengue (ayer empató con Tigre en Victoria 2 a 2 tras ir ganando 2 a 0), con quien se mide Lanús el próximo sábado a las 15.30 en Santa Fe, lo cual lo convierte en un encuentro clave para ambos bandos.

A continuación, FG te acerca un resumen completo con los equipos que están en la lucha por quedarse con los lugares vacantes. Nada está dicho, todos tienen partidos complicados y a la vez hay varios cruces entre los que sueñan con jugar la Sudamericana.

¿Quiénes son los que pelean por entrar y qué le queda a cada uno?

  • Con 39 puntos, en el 5º lugar aparece Atlético Tucumán, quien ya tiene un lugar asegurado pero que pelea mano a mano con River para entrar a la Libertadores. Le queda Vélez (V), Aldosivi (L) y Huracán (V).

  • Con 34 puntos (+4), en el 6º lugar se ubica el Vélez de Heinze que viene de empatar con Argentinos en la Paternal. No llega en su mejor momento ya que ganó un partido de los últimos 6 que disputó. Le queda Atlético de Tucumán (L), Independiente (V) y Lanús (L).
  • Con 33 puntos (+6), en el 7º lugar está Talleres de Córdoba, que viene de ganarle a Newell’s 2 a 1 en Rosario y acumula siete partidos invicto, con cuatro triunfos. Le quedan dos partidos seguidos como local, Tigre y River, y cierre como visitante ante San Martín de San Juan.
  • Con 32 puntos (+8), en la 8º posición llega Independiente, quien viene de ganar 2 a 0 a Aldosivi en Avellaneda tras tres partidos sin poder sumar de a tres, incluyendo el 1-2 frente a Racing. Le queda River (V), Vélez (L) y Central (V).

  • Con 32 puntos (+1), en la 9º ubicación también está Huracán pero con un panorama complicado. Ganó apenas un partidos de los últimos once disputados, lleva seis sin ganar y tres derrotas al hilo. Le queda Estudiantes (L), Newell’s (V) y Atlético Tucumán (L).
  • Con 31 puntos (+2), en el 10º lugar aparece Unión de Santa Fe, quien viene de un andar irregular y dos sin ganar. Le queda Lanús (L), Defensa (V) y Estudiantes (L).

  • Con 31 puntos (+0), en la 11º ubicación, llega el Lanús que Luis Zubeldía salvó de una posición incómoda y convirtió en un equipo altamente competitivo y protagonista. Desde su llegada, el Grana acumula 8 victorias, 5 empates y 5 caídas. Le queda Unión (V), Belgrano (L) y define con Vélez (V).