Una Cozzani de locos

El arquero de 22 años, cedido por Lanús hasta fin de año, se trasformó en figura de San Martín de San Juan. Este domingo, luego de varios partidos en los cuales mantuvo el arco en cero, Juan Pablo contuvo dos penales en la definición ante Tigre y el Santo clasificó a la siguiente ronda del Reducido para volver a Primera.

A veces, el tiempo pone las cosas en su lugar. Más en el fútbol. Si no pregúntenle al bueno de Juan Pablo Cozzani, quien hace algunos meses no sabía qué sería de su futuro y hoy se trasformó en héroe para que su equipo, San Martín de San Juan, sueñe despierto con volver a Primera.

¿Cómo es la historia del arquero Granate, a préstamo en el Santo sanjuanino? A mediados del 2020, tras mantener una charla con Luis Zubeldía, el futbolista con pasado cercano en las Selecciones Juveniles de Argentina (formó parte del plantel de Fernando Batista en la clasificación al Juego Olímpico de Tokio 2021), dejaba el club que lo vio crecer para salir a buscar minutos.


En primera medida, tenía todo encaminado para emigrar nada menos que a Suiza, por pedido de Ezequiel Carboni, pero a último momento su pase se cayó. Y su destino, pasó a ser otro: San Martín de San Juan, que le buscaba reemplazante al histórico Luis Ardente, hasta fines de este año (diciembre 2021). Así, el mendocino de 22 años arrancaba con una nueva ilusión y un hasta luego al Polideportivo de Cabrero y Guidi que tanto le dio durante su carrera amateur.

Con el correr de los partidos, Cozzani empezó a demostrar todo lo bueno que se había hablado de sus condiciones en la Cantera Granate. En 8 partidos como titular, el arquero mantuvo el arco en cero en nada menos que en ¡seis oportunidades! Además, tuvo una actuación consagratoria el último domingo, siendo clave en la clasificación del Santo, tras empatar 1 a 1 con Tigre.


El mendocino contuvo dos penales que le dieron la victoria final por 4 a 3, y un sueño que sigue vigente. En Lanús, lo siguen muy de cerca. No vaya ser cosa que viendo cómo está atajando Lautaro Morales, Cozzani tenga que pegar la vuelta, y qué mejor que con esta experiencia que viene acumulando.


Fotos:
Pablo Villán

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD