Una confirmación y una duda central

En conferencia virtual, Zubeldía aseguró que el colombiano Alexis Pérez será titular y adelantó que Ousmane N’Dong le saca “una leve ventaja” a Matías Pérez como compañero de zaga. Además afirmó que Alexandro Bernabei no estará disponible mañana ante Newell’s. Enterate las novedades y el probable equipo de Lanús, acá.

“Es un partido importante y lindo para jugar, que nos puede acomodar arriba en la zona, aunque tampoco define nada. El fútbol argentino es tan parejo que cualquiera puede tener una buena racha y ganar tres al hilo”. Con esa definición comenzó Luis Zubeldía su conferencia de prensa virtual en la antesala al choque entre Lanús y Newell’s, este sábado a las 16:15 en La Fortaleza, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Enseguida, el entrenador se refirió a las dudas en la zaga central, donde no podrá contar con Guillermo Burdisso ni Nicolás Thaller, ambos desgarrados. Y fue clarito: “Alexis (Pérez) juega sí o sí, es el central zurdo que necesitamos. Después, hay una leve ventaja de Ousmane (N,Dong) sobre Matías (Pérez). Lo definiremos mañana”.


Pasando en limpio, el colombiano -de buen ingreso en el Morumbí y en Córdoba- hará su estreno como titular, con una duda en su acompañante. De inclinarse por el senegalés, que aún no debutó oficialmente, sería una dupla 100% extranjera en la última línea del Grana.


A su vez, el DT también confirmó que Alexandro Bernabei no se recuperó de su contractura muscular y, por ende, no estará disponible frente a la Lepra. En cuanto a Lautaro Acosta, la idea es “llevarlo de a poco” y que sume minutos, como hizo en los últimos dos partidos. Se lee entre líneas que será suplente, una vez más.

De esta manera, la probable formación del Granate sería con Lautaro Morales; Di Plácido, Ousmane N’Dong o Matías Pérez, Alexis Pérez, Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Franco Orozco.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS