Una certeza y una duda para visitar a Gimnasia

Zubeldía confirmó la vuelta a la titularidad de Pedro de la Vega en reemplazo del lesionado Lautaro Acosta y planteó una incógnita: la continuidad de Franco Orozco o el retorno de Nicolás Orsini tras cumplir la fecha de suspensión. El resto no se toca.

Equipo casi confirmado en Lanús para la visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una certeza y una duda planteó su entrenador, Luis Zubeldía, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, este sábado a las 16:15 por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

El DT del Grana afirmó que “prácticamente repito el once” que viene de golear 4-2 a Patronato, con un cambio obligado en ataque y una incógnita también en ofensiva. Del mediocampo hacia atrás, el equipo que ganó, no se toca. La premisa es darle confianza a sus dirigidos y consolidar la idea de juego con los mismos intérpretes.

Seguí el minuto a minuto de Gimnasia – Lanús en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.copalpf.578300&lang=es_LA&hidePagesMenu=true

Por el lesionado Lautaro Acosta, con un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, ingresará Pedro de la Vega en su vuelta a la titularidad, luego de convertir el tercero ante el Patrón. A su vez, deberá definir entre la continuidad de Franco Orozco -de buen rendimiento- y el regreso de Nicolás Orsini tras cumplir la fecha de suspensión.


Con las ausencias de Bernabei y Quignon por sendas molestias físicas, Lanús alineará a Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; De la Vega, José Sand y Orsini u Orozco.

Además, otra de las novedades es la presencia nuevamente de Guillermo Burdisso entre los relevos. “Vamos a esperar un partido más, va a ir al banco y lo tendremos el martes contra Patronato teniendo en cuenta lo que aporta en el juego aéreo”, argumentó Zubeldía sobre el marcador central, uno de los diez suplentes frente a Gimnasia. Completan la convocatoria de 21 futbolistas: Lucas Acosta, Nicolás Morgantini, Braian Aguirre, Matías Pérez, Ignacio Cechi, Lucas Vera, Lucas Besozzi y José Manuel López.


Del otro lado, el equipo que conduce la dupla técnica Leandro Martini y Mariano Messera llega con numerosas bajas a raiz de un brote de coronavirus. Entre los 12 casos positivos, destacan los arqueros Rodrigo Rey y Nélsón Insfrán; los defensores Bruno Palazzo y Matías Melluso; los volantes Víctor Ayala -ex Lanús- y Harrinson Mancilla; y el delantero Lucas Barrios.

Sin demasiado margen, el Lobo presentará el debut absoluto de dos juveniles: Tomás Durso en el arco y Gustavo Areco en la zaga central. También ingresan el histórico Lucas Licht, Ignacio Miramón, Matías Miranda y Nicolás Contín.

En un auténtico rompecabezas, Gimnasia formará con Durso; Marcelo Weigandt, Areco, Germán Guiffrey, Licht; Miramón, Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Miranda, Johan Carbonero; Contín. En el banco estarán Nahuel Manganelli, Fernando Martínez, Matías Bazzi, Leandro Mamut, Matías Pérez García, Maximiliano Comba, Sebastián Cocimano, Eric Ramírez, Lautaro Chávez e Ivo Mammini.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD