“UNA ASISTENCIA A LO GINÓBILI”

Así elogió Luis Zubeldía el delicioso pase de José Sand para dejarle servido en bandeja el gol a Carlos Auzqui en el triunfo por la mínima de Lanús sobre Central Córdoba. El entrenador del Granate destacó la entrega del equipo y el aporte decisivo de los refuerzos, aunque reconoció: “El funcionamiento no fue bueno”.

Pase tres dedos de Lucas Vera, asistencia deluxe de José Sand con un toquecito y definición certera de Carlos Auzqui -con rebote en el Ruso Rodríguez que amortiguó el remate- para la única diferencia de la noche en el Sur. Tres toques. Tres puntos. Tres triunfos. Tres punteros. Y uno de ellos es Lanús.

“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y teníamos que estar atentos desde el primer minuto. Era súper importante ganar, disfrutamos mucho este momento”, aseveró Luis Zubeldía en conferencia de prensa una vez consumado el 1-0 ante Central Córdoba.

“El gol de Auzqui llegó con una asistencia del Pepe (Sand) a lo Manu Ginóboli, pero con los pies”, sobre el gesto técnico que cambió el partido.

En otro orden, el entrenador del Grana destacó el aporte decisivo de los jugadores que se incorporaron en este mercado de pases. “Los refuerzos están teniendo una buena participación en lo que va de la temporada. Hoy no tuvimos al Laucha (Acosta) y Marcelino y el equipo igualmente se las rebuscó para rendir”. Y agregó sobre Rossi: “Nuestro arquero respondió muy bien”.

“Entregamos todo y eso es fundamental en este fútbol argentino. Hay que seguir trabajando y desde el lunes pensar en ganarle a Argentinos”.

Pese al triunfo, el DT consideró que “el funcionamiento de Lanús no fue bueno” y le dedicó un párrafo aparte a los errores técnicos de control y las malas decisiones en la resolución de las jugadas de ataque, que le impidieron cerrar el partido con anterioridad.