UNA ALEGRÍA PARA COPARSE

El Granate despachó a Belgrano en la Fortaleza con un contundente 3 a 1 y quedó cerca de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana ocupando el último cupo disponible. José Sand, Marcelino Moreno y Guillermo Acosta fueron los autores de los goles del equipo de Luis Zubeldía, mientras que Cristian Techera igualó en el inicio del complemento. Ahora, Lanús define la Superliga en Liniers ante Vélez y todo puede pasar.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

En un horario poco habitual y ante su gente, Lanús cerró su participación en la Superliga jugando en condición de local con una GranAlegría. Es que obtuvo una nueva victoria que le permite soñar en grande con clasificar nada menos que a una nueva edición de la Copa Sudamericana, a tal punto que logró ubicarse en el 9º lugar de la tabla de posiciones que le brinda el último cupo disponible. Pero claro, queda una fecha y al equipo de Luis Zubeldía le toca visitar nada menos que a Vélez en Liniers para decretar su suerte y saber si tras un año de ausencia puede regresar a la segunda competencia internacional más importante del continente.

La historia arrancó bien, de la mejor manera y desde muy temprano. Tras un pelotazo largo de Carrasco y una posición al límite, José Sand inició un camino de lucha y forcejeo con Marcelo Herrera para quedarse con el balón. Finalmente, el Pepe ganó la pulseada, dejó tirado al ex Lanús y se tomó un segundo de más para definir preciso y cruzado. Así, Lanús se ponía en ventaja y manejaba el trámite del encuentro sin inconvenientes. Belgrano, nunca reaccionó y apenas tuvo alguna que otra aproximación contra el arco de Matías Ibañez. Por su parte, el Grana por medio de pelotas paradas pudo haber estirado la ventaja de no ser por la mala puntería.

¡UNA VERDADERA FORTALEZA! Tremenda campaña de Luis Zubeldía en condición de local: siete partidos sin derrotas, con seis triunfos y un empate. Sumó el 59% de los puntos en juego con siete victorias, dos pardas y cuatro derrotas. 

En el complemento, el partido dio un giro inesperado ya que a los 19 segundos el Pirata obtuvo el empate. El uruguayo Cristian Techera picó al vacio tras un desvío de cabeza de Mendoza en clara posición adelantada y definió suave junto al palo para igualar el partido.

A Lanús le costó, pero despertó del golpe de la visita y de a poco comenzó a insinuar peligro en el arco e Rigamonti. Hasta que a los 18’ tras una buena pared con Belmonte, apareció Marcelino Moreno y con una definición entre las piernas del arquero cordobés estampó el 2 a 1 parcial que luego iba a cerrarse a los 46 con una contra que culminó Guillermo Acosta con un derecho fatal.

Lista de comentarios

  • Sergio Daniel 01 / 04 / 2019

    Tarde de primeras veces: primer gol de G. Acosta, primer gol de Moreno después de romper el record de guinness de un delantero sin poder hacer su primer gol. Y también primer gol del Pepe a Belgrano. Vamos Lanús por la Sudamericana y en la tabla de los promiedos del año que viene alcanzamos a “B”anfield.

  • Rodo 31 / 03 / 2019

    Se puede GRANA. EL ÚLTIMO ESFUERZO .

Los comentarios están cerrados.