UNA AGENDA CARGADITA

El plantel de Lanús regresa a los trabajos el próximo lunes 10 de junio y tendrá por delante varios viajes antes del arranque oficial de la temporada. La última semana del mes realiza parte de la pretemporada en Ciudad del Este (Paraguay) y luego, el 4 de julio, vuelan a Colombia para enfrentar tres días después a Atlético Nacional en un amistoso pendiente.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

El plantel Granate disfruta de sus últimos días de vacaciones previo al inicio de las actividades. Como ya estaba pactado, la pretemporada del equipo de Luis Zubeldía dará inicio el 10 de junio, es decir el lunes siguiente, en el Polideportivo de Cabrero y Guidi. Y luego, del 23 al 30 se trasladarán una semana a Ciudad del Este en Paraguay para continuar con la preparación.

Pero no es todo, la agenda viene bastante cargadita. Ya en el mes de julio, el plantel viajará a Colombia para disputar un amistoso ante Atlético Nacional, pendiente entre ambas instituciones cuando Diego Braghieri -hoy en Tijuana de México – fue transferido al equipo de ese entonces dirigido por Jorge Almirón. La idea es viajar el jueves 4 de ese mes para jugar el domingo 7.

Luego sí, a fines de julio, será hora del primer partido oficial de la temporada cuando el Grana se mida frente a Independiente de Rivadavia por 16avos. de la Copa Argentina, en fecha y sede a definir. En agosto, arranca el campeonato.


Sobre toda esta preparación habló justamente el propio Zubeldía en diálogo con el sitio oficial. “La primer etapa es acá, son dos semanas de adaptación en las cuales haremos estudios, controles, y luego empezaremos a hacer trabajos con pelota con mayor intensidad. Luego iremos a Ciudad del Este donde la idea es cerrar con un partido. Después tenemos dos o tres semanas para terminar la cuesta a punto futbolísticamente antes del primer encuentro oficial”, explicó sobre el plan de trabajos.

Al mismo tiempo, el DT agregó: “Ya nos conocemos todos y eso facilita los tiempos. Se tuvo más vacaciones y será muy exigente, el tiempo no va a ser un problema. Pero tampoco nos podemos dormir. Es muy importante hacer una pretemporada super eficaz y a conciencia. Si aparece algún inconveniente hay que resolverlo rápido, el inicio del torneo es fundamental. Hay que arrancar bien”.

Respecto de cómo espera el arranque de la temporada, Zubeldía destacó: “Siempre soy optimista. Terminamos 11º en el campeonato dejando muy buenos equipos atrás. Nos faltó un poco más para poder terminar más adelante… Arrancar no tan bien el 2018 y haberlo terminado así nos hace pensar que lo que viene puede ser genial, esa es mi idea como entrenador. Deseo que el hincha de Lanús disfrute de venir a ver al equipo. Queremos dar un buen espectáculo”.

Lista de comentarios

  • j.poggi 03 / 06 / 2019

    coincido con el comentario, espero que se empiece de una vez a hacer las cosas bien.

  • Eduardo 02 / 06 / 2019

    Y LOS REFUERZOS????????? ESPERAMOS A LA ULTIMA SEMANA, Y LOS QUE NO QUISO NADIE, Y TIENE EL PASE LIBRE, TODOS GORDOS Y MAYORCITOS VIENEN A LANUS A COBRAR SU ULTIMO SUELDO. ESTO ES LO QUE VIENE SUCEDIENDO EN LOS ÚLTIMOS 6 MERCADOS DE PASES. POBRE EL GRANA, ESTE AÑO ZAFAMOS DE LA B. EL PRÓXIMO RU$$O SE VA A SALIR CON LA SUYA DE MANDARNOS

Los comentarios están cerrados.