UN TROPEZÓN QUE NO ES CAÍDA

Las Inferiores de Lanús registraron otra cosecha negativa en la octava fecha de la Copa Campeonato y esta vez fueron superadas por sus pares de Arsenal. El saldo terminó siendo de siete puntos, con dos triunfos, un empate y tres derrotas. No obstante, se destaca la aplastante goleada 5 a 0 de la Octava de Salomón, que recuperó la memoria con un hat-trick de Morales y quedó a tres de Vélez. A la Sexta de Carboni se lo dieron vuelta en La Plata y perdió la chance de acercarse a Argentinos.

inferiores vs almirante 2

Cuarta División: el equipo de Hernán Meske protagonizó un auténtico partidazo en el inicio de la jornada como visitante y se llevó un empate 3 a 3. El Granate sacó dos goles de ventaja en el primer tiempo gracias a las conquistas de Marcelino Moreno y Gonzalo Di Renzo, aunque Arsenal lo igualó en una ráfaga a través de Iván Zafarana y Gonzalo Giménez. Lanús volvió a pasar al frente con un cabezazo de Cristian Robles y parecía que conseguía la tan sufrida victoria, pero Agustín Labruna apareció sobre el final para emparejar nuevamente las acciones. La categoría más grande cosecha 10 puntos en la Copa Campeonato y está a 13 de Central.


Formación:
1- Alejandro Solito; 4- Federico Aguirre, 2- Cristian Robles, 6- Ezequiel Oviedo,3- Axel Ochoa; 10- Marcelino Moreno, 5- Gabriel Ramírez (C), 8- Harrison Higuera; 7- Gonzalo Di Renzo, 9-Nicolás Ibáñez y 11- Carlos Florenciañez.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Lucas Barrientos, 14- Bruno Ríos, 15- Leonel Canil, 16- Ignacio Acosta, 17- Andrés Sena y 18- Alfredo Baez Fretes.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Gastón Ponce.


Goles:
PT Marcelino Moreno (L), Gonzalo Di Renzo (L); ST Iván Zafarana (A), Gonzalo Giménez (A), Cristian Robles (L) y Agustín Labruna (A).

Cambio: ST 30’ Alfredo Baez Fretes por Nicolás Ibáñez.

Árbitro: Mariano Brunero.

 

Quinta División: el elenco que dirige Walter Lemma le dio continuidad a la serie en el Club Argentino de Rugby con una valiosa victoria 2 a 0. Julián Bartolo adelantó a Lanús en el primer tiempo y Joel Martínez, que marcó por tercer partido consecutivo, liquidó el pleito en el segundo. Así, el Granate alcanzó las 13 unidades en la Copa Campeonato y quedó a cuatro de Newell´s, que fue goleado 9 a 3 por Racing.


Formación:
1- Alan González; 4- Exequiel Ibarra, 2- Ever Barrios, 6- Nicolás Medina, 3- Matías Billordo; 11- Brian Giménez, 5- Gonzalo Baglivo (C), 8- Franco Olmedo; 7- Joel Garbuio, 9- Joel Martínez y 10- Julián Bartolo.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Heber Arrieta, 14- Guido Rojas, 15- Franco Acevedo, 16- Matías Arias, 17- Rodrigo Pacheco y 18- Gastón Santillán.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Gastón Ponce.


Goles:
PT Julián Bartolo (L) y ST Joel Martínez (L).

Cambios: ST 30’ Rodrigo Pacheco por Joel Garbuio, 36’ Matías Arias por Brian Giménez y 44’ Gastón Santillán por Julián Bartolo.

Árbitro: Nicolás Rosaminer.

 

Sexta División: los dirigidos por Ezequiel Carboni cerraron la tanda de partidos en La Plata con una impensada derrota 2 a 1. El trámite arrancó favorable para Lanús, que abrió la cuenta en la primera etapa por intermedio de Lucas Vera. Sin embargo, Arsenal se repuso en el complemento y lo revirtió en apenas diez minutos, con los goles de Nicolás Montañez y Walter González. El equipo del Kely dejó escapar la chance de seguir prendido arriba y continúa con 13 puntos, a cinco de Argentinos, el nuevo líder.


Formación:
1- Martín Gómez; 4- Brian Caraballo, 2- Enzo Ortíz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Gabriel Carrasco (C), 5- Matías Iglesias, 10- Lucas Vera; 11- Enzo Fanega, 9- Maximiliano Luque y 7- Lautaro Lobo.

Suplentes: 12- L.Rodríguez, 13- Augusto Correa, 14- Lucas Florez, 15- Axel Pacheco, 16- Pablo Rodríguez, 17- Nicolás Calfumán y 18- Alan Servin.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Gastón Ponce.


Goles:
PT Lucas Vera (L); ST Nicolás Montañez (A) y Walter González (A).

Cambios: ST 16’ Pablo Rodríguez por Enzo Fanega, 25’ Nicolás Calfumán por Matías Iglesias y 29’ Alan Servin por Enzo Ortiz.

Árbitro: Gustavo López.

Séptima División: el equipo de Egidio Acuña puso en marcha la jornada en la cancha Nº 2 con una derrota 2 a 1. Después de un primer tiempo chato y sin situaciones, las emociones llegaron todas juntas en el inicio del complemento. Lucas Coyete adelantó a Arsenal con una buena definición de media vuelta y al minuto lo empató Abel Argañaraz para Lanús. El máximo goleador de las inferiores empujó un pase atrás de Cardozo y celebró así su 14to. tanto en lo que va del año. No obstante, Coyete aprovechó la pasividad defensiva del Grana y una salida a medias de Cozzani en un tiro libre para volver a marcar de cabeza y darle la victoria al conjunto de Sarandí. Sobre el final, el travesaño devolvió un zapatazo de Argañaraz y le negó la igualdad al Granate, que cortó una seguidilla de dos triunfos al hilo y se mantiene con 13 unidades, a ocho de Independiente, que perdió el invicto a manos de Unión.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller, 6- Leandro Aranda, 3- Nicolás Zalazar; 8- Kevin Cardozo (C), 5- Sebastián Herrera, 7- Matías González; 10- Gastón Lodico, 9- Abel Argañaraz y 11- Agustín Mansilla.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Nadir Zaltrón, 14- Darío Cáceres, 15- Juan Martínez, 16- Nicolás Barrios, 17- Yonathan Rodríguez y 18- Nehuén Jofre.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
ST 3’ y 15’ Lucas Coyete (A), 4’ Abel Argañaraz (L).

Amonestados: PT 40’ Abel Argañaraz y ST 44’ Yonathan Rodríguez.

Cambios: ST 12’ Nehuén Jofre por Matías González y Yonathan Rodríguez por Gastón Lodico.

Figura: Kevin Cardozo.

Árbitro: Christian Martínez Cuenca.

Octava División: en la continuidad de la serie como local, el elenco de Sebastián Salomón recuperó la memoria con una aplastante goleada 5 a 0. El Granate se reencontró con el juego y mostró su mejor versión en una auténtica exhibición de fútbol. Esquivel gestó la apertura del marcador con una jugada a pura gambeta y un centro medido que Gustavo Morales cabeceó junto a un palo. Franco Méndez estiró la brecha con una lujosa definición de taco y nuevamente Morales fusiló en un mano a mano para irse con tres goles de ventaja al descanso. Faltaba el festejo de Matías Donato, quien anotó en el segundo tiempo tras una jugada elaborada con muchos toques. Todavía quedaba tiempo para el hat-trick de Morales, quien venció la resistencia del arquero con un potente derechazo. Enorme paliza del Grana, que escaló a 15 puntos y se ubica a tres de Vélez en la cima de la Copa Campeonato.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Martín Pérez, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Grosso, 5- Gonzalo Casazza, 10- Matías Esquivel; 7- Gustavo Morales, 9- Matías Donato (C) y 11- Franco Méndez.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Gonzalo Cáceres, 14- Uriel De Francisco, 15- Alan Alderete, 16- Facundo Pérez y 17- Juan Pereira.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 17’ y 33’ Gustavo Morales (L), 29’ Franco Méndez (L); ST 21’ Matías Donato (L) y 30’ Gustavo Morales (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 13’ Alan Alderete por Franco Méndez, 23’ Facundo Pérez por Matías Donato y 29’ Uriel De Francisco por Matías Esquivel.

Figura: Gustavo Morales.

Árbitro: Gabriel Maidana.

 

 

Novena División: en último turno, el conjunto de Guillermo Alonso despidió la jornada con una inmerecida caída 1 a 0. Fue un partido chato, parejo y que se encaminaba a un empate clavado de no ser por el polémico penal que le sancionaron en contra a Lanús en el segundo tiempo. Pese a las protestas por mano y posición adelantada del jugador de Arsenal, luego Toledo le cometió una clara infracción y Brian Bogado cambió la ejecución por gol con un certero remate a la izquierda de Maidana. De esta manera, la categoría más chica del Grana permanece con 10 unidades, a 11 de Argentinos.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Gonzalo Toledo, 6- Gastón Ramírez, 3- Ezequiel Silcan; 8- Valentín Gasc, 5- Alan Maciel, 11- Santiago Gramajo, 10- Bautista Silva; 7- Mauro García y 9- Nicolás Domínguez (C).

Suplentes: 12- A.Romero, 13- Alan Ruiz, 14- Pedro Ramírez, 15- Agustín Boetto, 16- Mauro Guajardo, 17- Sebastián Caseiro y 18- Iván Sarrio.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Gol:
PT 11’ Brian Bogado -p- (A).

Amonestados: PT 12’ Gastón Ramírez y ST 10’ Gonzalo Toledo.

Cambios: ST 13’ Sebastián Caseiro por Mauro García, 18’ Mauro Guajardo por Santiago Gramajo y 25’ Agustín Boetto por Leandro Rodas.

Figura: Valentín Gasc.

Árbitro: Federico Arce.

Diapositiva6

Por la novena fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado a partir de las 10 ante Racing. En esta oportunidad, las categorías más grandes se presentan de local en la cancha N° 2 del Polideportivo, mientras que las menores visitan a la Academia en el Predio Tita Mattiussi.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS