UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Lanús perdió 72-63 en su visita a Racing y ahora manda 2-1 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El próximo viernes se vuelven a enfrentar en Avellaneda, con una chance más para meterse entre los ocho mejores a nivel nacional.

Después de un primer tiempo muy favorable para Lanús, Racing reaccionó en el segundo y se llevó el tercer punto por 72 a 63 para mantenerse de pie en la serie de cuartos de final del Torneo Federal. El Grana sigue adelante, pero ahora 2-1.

El primer cuarto se jugó bajo una gran intensidad. Racing intentó en base a los tiros desde el perímetro imponerse en el marcador desde entrada. Las penetraciones a la defensa rival estuvieron en las manos de Álvarez, el jugador más destacado del plantel en ofensiva. Pese a esto, la visita también trató de imponer su juego y, con los tiros desde la línea de tres, logró emparejar el período y, sobre la chicharra, se puso en ventaja 15 a 14.

El segundo parcial se destacó por la poca cantidad de puntos logrados por ambos conjuntos. La Academia estuvo demasiado errática y estática en el campo. La falta de fluidez en ataque provocó que los dirigidos por Germán Intonio dependieran pura y exclusivamente de los arrebatos individuales. Por su parte, Lanús aprovechó el mal momento de los locales y, con rápidas transiciones, se fue al descanso 34 a 28 arriba en el tablero.


En el tercer periodo, Racing salió a jugar con otra performance, achicando los errores defensivos y el porcentaje de las perdidas involuntarias. Los de Avellaneda, poco a poco, se hicieron dueños del cuarto y lograron plasmarlo en el score: 52 a 46 entraron en la fase de desenlace. De igual manera arrancaron los últimos 10 minutos: la Academia disputó cada punto con los dientes apretados y consiguió estirar la ventaja. La visita, inmersa en la desesperación, comenzó a equivocarse y eso provocó que Racing se adueñara de la bola.

El próximo viernes, desde las 21 y en el Centro Deportivo de la Academia, se disputará el cuarto juego de la llave. Si gana el equipo de Ezequiel Vallet avanza a los cuartos de final nacionales. Si lo hace el local, se forzará un quinto encuentro.

SÍNTESIS:

Racing (72): Iván Antoniuk 13, Facundo López Banegas 4, Sebastián Álvarez 21, Alejandro Eiguren 8, Facundo Jerez 10. (f.i) Manuel Rioyo 0, Mariano D´Ambrosio 10, Sebastián Chaine 6. DT: Germán Intonio.

Lanús (63): Leonardo Strack 13, Alejandro Madera 21, Darío Mansilla 0, Facundo Varela 7, Kevin Jerez Pilotti 8. (f.i) Mauricio Lucero 2, Lucas Cassettai 4, Jorge Quercetti 0, Enzo Avalos 6, Pedro Calderón 2. DT: Ezequiel Vallet.


Árbitros:
Ramiro Baron y Virginia Peruchini.

Microestadio: Centro Deportivo de Racing.


Fotos:
Tatiana Fantoma (Prensa Lanús)
Fuente: Prensa Racing Club

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS