UN ROJO ALTERNATIVO

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

Independiente va a La Fortaleza con mayoría de suplentes para enfrentar a Lanús. Más allá de que el Rojo se encuentra en los puestos de Liguilla Pre-Libertadores, Pellegrino reserva a los habituales titulares para el partido de Copa Sudamericana del próximo miércoles. El Flaco cambiaría el esquema y serían siete los cambios con respecto al último encuentro.

f620x0-299433_299451_32

Por Carlos González. Hace tiempo que no se veía a Independiente ser protagonista de alguna competencia. Y es que la llegada de Mauricio Pellegrino –aún resistido por algunos hinchas- a la conducción técnica del Rojo, le cambió la cara y lo devolvió a los primeros planos. Si bien el equipo no luce en su juego, tiene una altísima efectividad en cuanto a los resultados obtenidos. Desde que el Flaco está al mando de los Diablos, ganó diez partidos, empató cuatro y perdió solamente uno, justamente por la Copa Argentina frente a Lanús, el próximo rival.

Independiente llega al partido contra Lanús luego de conseguir una importante victoria en Avellaneda frente a Olimpia de Paraguay, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Mientras espera por la recuperación de Federico Mancuello, quien recién esta semana comenzó a entrenar con el plantel. Por otro lado, Emiliano Papa fue desafectado a último momento de la concentración por un estado gripal. En tanto que Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Jesús Méndez y Matías Pisano son los que descansan.

Los últimos cuatro partidos que disputó Independiente, contabilizando la Copa Sudamericana y el torneo local, fueron todos en Avellaneda. ¿Y cómo le fue? Cuatro triunfos, incluyendo el clásico contra Racing, y recibió sólo un gol.

0013394075

Para enfrentar a Lanús, Mauricio Pellegrino haría siete modificaciones y cambiaría a un 4-4-2 con respecto al equipo que le ganó a Olimpia por la Copa. Ingresarían Figal, Victorino, Pereyra Díaz, Aguilera, Bellocq, Lucero y Vidal en lugar de Toledo, Pellerano, Trejo, Méndez, Ortíz, Cristian Rodríguez, y Vera.

De esta manera, el Rojo saldría con: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Pereyra Díaz, Emanuel Aguilera, Franco Bellocq, Martín Benítez; Juan Martín Lucero y Ezequiel Vidal. Los que completan la nómina de convocados son: Germán Montoya, Lucas Villalba, Jorge Ortíz, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo, Julián Vitale, Lucas Albertengo y Diego Vera.