UN REGALITO DEL TANQUE

Mariano Pavone es el destacado de una nueva edición del Granates por el Mundo al marcarle nada menos que a Banfield para darle el triunfo a Estudiantes en el Florencio Sola. Además, José Sand regresó al gol para Deportivo Cali en Colombia y Santiago Salcedo llegó al grito 128 en el fútbol paraguayo que lo deja como el máximo artillero de la historia de la Liga paraguaya. No te pierdas el informe completo.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

A los 36 años, Mariano Pavone sigue dando que hablar rompiendo redes. Es que el delantero de Estudiantes de La Plata mojó por segunda vez consecutiva en la Superliga y ante un viejo rival al cual también le marcó en su etapa como jugador de Lanús. Fue en el triunfo del Pincha 2 a 0 nada menos que ante Banfield y en el Florencio Sola, cancha que al Tanque cada vez le cae mejor ya que además de marcarle con el Grana lo hizo también con River, Velez y ahora también con el conjunto platense (un total de ocho conquistas). Solo le faltó hacerlo con Racing. “Siempre que vengo acá se me da el gol, le marqué cinco a Banfield y uno a La Emilia por Copa Argentina”, remarcó.


¿TE ACORDAS DE LA VASELINA? Inolvidable. Mariano Pavone y un gol que quedó en el recuerdo en el marco de una nueva edición del Clásico del Sur, que terminó siendo victoria para el Lanús de Gabriel Schurrer por 2 a 1 ante el Taladro el 13 de mayo de 2013 en la Fortaleza. En el Grana jugó un total de 40 partidos y marcó 14 goles. “De Lanús tengo los mejores recuerdos, siempre me trataron muy bien”, resaltó el goleador.

TAMBIÉN LO VACUNÓ A DOMICILIO. No solo le marcó en la Fortaleza, hizo lo propio en Peña y Arenales y con el mismo resultado: 2 a 1. El 6 de noviembre del 2011, el Grana se lo dio vuelta al Taladro luego de arrancar perdiendo (Goltz en contra), con tantos de Izquierdoz y del propio Pavone.

En Colombia, José Sand cortó la sequía y selló la goleada del Deportivo Cali 4 a 0 sobre Jaguares marcando el último gol de la noche. Enganche y zurdazo potente de parte del delantero de 38 años para así volver al gol y llegar de la mejor manera al partido revancha frente a Independiente de Santa Fe para determinar quién jugará la semifinal de la Copa Sudamericana (en la ida, como visitante, empataron 1 a 1).

Con esta conquista, el correntino llega a su grito Nº 14 en el Cali en 36 partidos disputados (11 por Liga y 3 por Copa Sudamericana). Vale recordar que Sand anotó por última vez en partidos de Liga el 12 de agosto, en el triunfo ante el DIM. El 19 de septiembre fue su último grito de gol por Copa Sudamericana, en la victoria recibiendo a Liga Universitaria de Quito.


“Quedamos muy contentos con el resultado obtenido en Bogotá. El martes tendremos otra guerra en nuestro estadio. Santa Fe es un equipo guerrero que sabe a lo que juega, siempre presionando. Nosotros convertimos el gol y manejamos la pelota, debemos sostener esto y tratar de ser pacientes en casa”, comentó el Pepe pensando en el choque de esta noche por la Copa.


En Paraguay, Santiago Salcedo rompió el récord y se transformó en el máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo. Con 37 años y tras largo recorrido con paso por clubes como Cerro Porteño, Sol de América, Libertad y ahora Deportivo Capiatá, alcanzó su grito 128 en el país guaraní y de esta manera superó a Rodrigo López para quedarse con un logro más que importante en su carrera. Desde el 2001 hasta el día de la fecha, Sasa anotó 42 goles con Cerro Porteño, 49 con Libertad, 30 con Sol de América y 7 con Deportivo Capiatá.