Un problema central

Con 14 tantos en contra, Lanús es el tercer equipo más goleado de su zona en la Copa de la Liga, pese a estar segundo. El talón de aquiles parece estar en la zaga central, donde Zubeldía probó cuatro duplas distinas en los 11 partidos de la temporada. Fortaleza Granate te detalla cómo le fue a cada una, en este informe especial.

La derrota 3-1 ante el colista Newell’s, sin victorias hasta ese momento en la Copa de la Liga, desató un extenso Debate Granate sobre las causas del presente de Lanús, que en una semana quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Patronato y perdió el invicto como local en el torneo.

El talón de aquiles del equipo de Zubeldía, a simple vista, está en la zaga central. Y en especial, con la pelota parada en contra. Pese a estar segundo, el Grana es el tercer equipo más goleado de la Zona 2, con 14 tantos recibidos. La misma cantidad que Atlético Tucumán, Gimnasia y Patronato, sólo superado por Newell’s (15) y Sarmiento (17), próximo rival en Junín.

En los 11 partidos disputados desde el inicio de la temporada, nueve de ellos por la Copa de la Liga y los dos restantes correspondientes a la Copa Argentina, el DT de Lanús utilizó cuatro duplas centrales.


¿La que más jugó? Guillermo Burdisso y Alexis Pérez, quienes estuvieron juntos cinco encuentros. Le sigue la compartida por Nicolás Thaller y el defensor colombiano, con un juego menos. Además, también aparece Matías Pérez junto a Thaller en el choque frente a Real Pilar, con triunfo 3-1. En el último compromiso contra la Lepra, a su vez, debutó la zaga Thaller – Burdisso, que tampoco fue solución.

Es una opinión generalizada del hincha Granate que, con el plantel a disposición, la pareja central de los Pérez (Matías y Alexis) tuvo los mejores resultados y rendimientos en el semestre pasado, tanto en la Copa Diego Maradona como en la Sudamericana, donde Zubeldía se inclinó por Burdisso a partir del partido de vuelta con Independiente en cuartos de final. ¿Deben volver a jugar juntos el sábado ante Sarmiento?

LAS PAREJAS DE CENTRALES UTILIZADAS POR ZUBELDÍA:

  • Guillermo Burdisso – Alexis Pérez: 5 partidos (3 triunfos, 1 empate y 1 derrota) – 7 goles en contra (1 valla invicta)
  • Nicolás Thaller – Alexis Pérez: 4 partidos (2 triunfos, 1 empate y 1 derrota) – 6 goles en contra (1 valla invicta)
  • Nicolás Thaller – Matías Pérez: 1 partido (1 triunfo) – 1 gol en contra
  • Nicolás Thaller – Guillermo Burdisso: 1 partido (1 derrota) – 3 goles en contra
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD