“UN PREMIO A LA ACTITUD”

En un mano a mano exclusivo con Fortaleza Granate después de la tradicional rueda de prensa, Luis Zubeldía valoró el esfuerzo de sus dirigidos para obtener un triunfo vital ante Colón. “Se nos achicaron los espacios y entramos en desesperación e imprecisiones, pero nunca dejamos de ir en busca de los tres puntos”, soltó el DT. La importancia de contar con el Pepe Sand, los objetivos del semestre y el aporte del paraguayo Pablo Martínez en su debut.


Por:
Pablo Stepper

-¿Qué análisis hacés del partido?

-Fue una victoria muy difícil. Reconocíamos que el rival iba a ser muy duro. Se armaron muy bien. Creo que hay una paridad con muchos equipos. Si vos tenés el protagonismo del balón como lo tuvimos nosotros en un 60% y de golpe se nos achican los espacios, el rival puede llegar a aprovechar los contragolpes y creo que pasó eso. Nosotros fuimos entrando en desesperación e imprecisiones, pero con actitud que es para destacar porque siempre fuimos en busca del triunfo.

¿Qué planteo de juego esperabas que hiciera Colón?

-Sin dudas que sabíamos cómo nos podía plantear el partido. Habíamos visto un partido de pretemporada y sabíamos que nos iban a achicar los espacios. No teníamos dudas pero lamentablemente entramos en desesperación y quizás no vimos jugadas que podían haber terminado mejor. Nos inquietaron pero hay algo para destacar: la actitud de ir a buscarlo siempre, de hacerse cargo de la localía y querer ganar el partido la tuvo Lanús. Con los cambios que mandamos fue el mismo mensaje.


-¿Qué significa para vos tener en el plantel al Pepe Sand?

-Mucho más que para mi, para el club y la historia para el hincha. Acá lo queremos mucho y bien merecido que lo tiene. Sabemos que siempre a los delanteros hay que alimentarlos.Una situación que tuvo, giró y fue gol.

-¿Cuál es la aspiración para este semestre?

-Yo pienso que son dos. Primero mejorar, ir buscándole las mejores opciones y los mejores recambios a través del crecimiento de muchos chicos jóvenes. A pesar de haber jugado en el 2018, aún son jóvenes. Después es alejarnos de la tabla negra y sumar en la de posiciones. La idea básicamente es escalar. Son esos los objetivos concretos.


-¿Cuáles son las virtudes que podés destacar del paraguayo Pablo Martínez?

-Es un zurdo que puede romper por adentro y afuera por las bandas. Te da esa versatilidad que permite aparecer por distintos sectores, pero básicamente queríamos que entre por el lado izquierdo y que el Laucha Acosta desborde por el lado derecho, con dos delanteros cargando contra los centrales,alternando en el entrar y salir. Creo que podíamos complicarlos.Después tenemos gente alta para la pelota parada y pudimos romper el cero contando con estas virtudes.