UN PAPÁ ANTICIPADO

Fortaleza Granate

, NOTAS

En plena inauguración de la calle Ramón Cabrero, su histórico ayudante de campo, Luis Zubeldía, anunció que por primera vez será padre de una nena dentro de cinco meses y, para empezar a ejercer el rol paterno, explicó qué tipo de contención emplea con el juvenil Pedro De La Vega y por qué no ingresó ni un minuto en cancha de Quilmes ante Estudiantes.

 

Por: Martín Macchiavelo (Diario Olé)

Luis Zubeldía fue la mano derecha de Ramón Cabrero, como ayudante de campo, en el primer título local del Grana, allá por el 2 de diciembre de 2007. Y ahora, como actual DT del Granate, el pampeano además de palabras elogiosas para su mentor en el acto homenaje para Ramonín, también aprovechó para hacerle a la gente dos grandes regalos. Dos buenas noticias que, a puro aplauso, fueron aceptadas por la multitud.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1069256891224727552?s=19

“Voy a ser papá, si Dios quiere, en cinco meses. Será otra hincha más de Lanús”, aseguró LZ, más suelto que nunca, y más sensible que lo que suele vérselo. “Es un momento especial para mí. Tenemos que disfrutarlo porque el club tiene mucha historia y debemos estar orgullosos. Hoy, a pesar de que no es el momento deportivo más lindo, disfrutemos porque no somos un año, somos muchos años. Ustedes hicieron posible que este club de barrio sea el más grande de todos”, tiró antes de dedicarle unas palabras a uno de sus pollos, un preferido de la tribuna: Pedro de la Vega.

“¿Quieren que lo ponga a Pepo, no?”, preguntó Zubeldía recibiendo un rotundo “sííííí…”. Y la siguió: “Yo también viví en la pensión, hice la secundaria acá cerca, jugué en Primera. Pero el juega bastante mejor que yo… Y uno tiene la obligación de ir protegiendo a los jugadores y que no me pase lo que me pasó a mí tan jovencito… Yo se los voy a poner de local así lo disfrutan más…”. Así que, este sábado, desde las 19.20 ante Talleres, suman las chances de ver al olavarriense en Cabrero y Guidi. Hasta ahora, de sus 403 minutos en la máxima categoría, 241′ fueron en La Fortaleza y 162′ como visitante.

De paso el Laucha Acosta le tiró una flor… “Lo que le está pasando a Pedro es increíble, porque además es rubio, je… A mi me tocó diferente con esta carita… A mí, ese 2 de diciembre y con 18 años tenía unos rulos…”, bromeó.