¡UN MAXI REGRESO!

Un viejo conocido vuelve al Granate. Se trata de Maximiliano Velázquez, quien arranca con una nueva etapa en su carrera. Luego de anunciar el retiro a fines del año pasado tras desempeñarse como jugador de Ferro, el ex capitán y hombre récord con la camiseta de Lanús firmó hoy su contrato como nuevo sub-coordinador de las divisiones inferiores. Ocupará el lugar de otro ex como Leandro Somoza, hoy en Cerro Porteño.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Siempre es bueno volver a casa. Y esta, claramente no será la excepción. A los 38 años, Maximiliano Velázquez fue oficializado hoy -tras varias idas y venidas para la rúbrica de su vínculo- como el nuevo sub-coordinador de las divisiones inferiores de Lanús en reemplazo de Leandro Somoza (quien se sumó al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño). Tras varios intentos de parte de la dirigencia, que ya le había ofrecido el cargo en varias oportunidades, ahora sí un viejo y querido hombre de la casa pega la vuelta para arrancar una nueva etapa.

Luego de 20 años como futbolista, Maxi colgó los botines a fines del año pasado tras desempeñarse en Ferro en el Nacional B. Anteriormente, había conseguido el ascenso con Aldosivi, posterior a su salida de Lanús. “Me hicieron una propuesta, pero elegí evaluar las opciones que me aparecieron para seguir jugando al fútbol”, declaró Velázquez en su momento.

https://twitter.com/clublanus/status/1153396176445739010

Vale recordar que tras la derrota en la final de la Libertadores, el zurdo tuvo una salida del Grana que no le había caído para nada bien. Con el tiempo, las relaciones con la CD se pudieron recomponer: “La bronca y el enojo tiene que ver más que nada con la forma, que no me gustó. Me dijeron que mi ciclo ya estaba cumplido. Después me fui de vacaciones con la familia y un poco me tranquilicé con el correr de los días. Entendí que, en el fútbol, estas cosas pasan”.

Sin dudas que su regreso llega en un momento adecuado, en donde Lanús necesita de ídolos y referentes para salir adelante. Tales fueron los casos de José Sand o Luis Zubeldía, cada uno desde su lugar. Por eso, que Velázquez esté de vuelta en el Polideportivo de Cabrero y Guidi es un granito de arena más que importante. La idea es que, en un futuro no muy lejano, sea el DT de Primera. Pero ya habrá tiempo para hablar de esas cosas.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS