“UN LINDO DESAFÍO”

Así catalogó Zubeldía lo que significa tanto el partido de mañana ante Unión como la recta final del campeonato para Lanús. “A medida que se va acercando el final del campeonato cada partido es más importante porque se definen cosas, no solo para este año si no para la temporada que viene”, comentó el DT del Grana, quien agregó: “Esperemos recuperar nuestro mejor nivel. Unión viene haciendo las cosas bien, allá son fuertes, atacan en los espacios porque son bastantes rápidos. Aprovechan las subidas de sus laterales, con extremos que llegan al gol. Pero nosotros tenemos lo nuestro”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

-Se termina el campeonato y todos se juegan algo en particular. ¿Cómo se preparan para confrontar estos tres encuentros que quedan pendientes?

– Sin dudas que a medida que se va acercando el final del campeonato cada partido es más importante porque se definen cosas, no solo para este año si no para la temporada que viene. Nos enfrentamos con un rival que está como nosotros en varios aspectos. Esperemos sacar un buen resultado, es un lindo desafío para todo el plantel”.

-¿Cuánto ganan con los regresos de Quignón y Acosta? Sin ellos se sintió bastante ante San Martín.

– Recuperamos dos jugadores muy importantes que cada uno brinda lo suyo. El otro día se intentó reemplazarlo de la mejor manera pero el funcionamiento del equipo no fue el mejor y el rival hizo su parte también. No le encontramos la vuelta al partido, no tuvimos una buena noche. Esperemos recuperar nuestro mejor nivel. Unión viene haciendo las cosas bien, allá son fuertes, atacan en los espacios porque son bastantes rápidos. Aprovechan las subidas de sus laterales, con extremos que llegan al gol. Pero nosotros tenemos lo nuestro.

-Sumar sería importante no solo por la chance de jugar la Sudamericana si no también por la posibilidad de despegar de los últimos puesto con respecto a la temporada que viene. ¿Coincidís con eso?

– Es difícil ponerse objetivos porque va a depender mucho de cómo se da todo. Si sumamos muchos puntos, cosa que no va a ser nada fácil, sería un alivio porque cerraríamos una gran temporada en comparación al principio fue desastrosa. Sería magnífico. Está muy complicado pensando en la temporada que viene, incluso porque hay varios equipos en la misma situación y todos vamos a querer hacer lo nuestro. Estos nueve puntos son muy importantes para estar tranquilos y mandar un mensaje como equipo de que estamos fuertes y que vamos por más.


-¿Qué mérito te atribuís en esta levantada que tuvo Lanús desde tu llegada?

– Es mucho más importante tener una base de jugadores emblemáticos como Sand y Acosta, y atrás de ellos un equipo. Ningún entrenador puede destacarse sin un buen plantel. Estamos para organizar algunas cosas por resultados o falta de confianza. Yo pongo por encima de todos a los jugadores, siempre. El equipo está creciendo más allá de los resultados momentáneos y se los dije hace unas semanas.

-Falta poco para el debut de la Copa Argentina. ¿Pensas poner lo mejor o tenes idea de rotar para darle minutos a otros jugadores que no están jugando mucho?

– Vamos a poner los mejor porque son objetivos claros que tenemos, tanto de los dirigentes como de los hinchas y también de los jugadores.

Deja un comentario