Un equipo sin defensa

Lanús se despidió del 2021 con una derrota más, 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Se puso en ventaja por el buen gol de Ángel González, pero nuevamente se lo dieron vuelta, por los tantos de Carlos Rotondi y Walter Bou. El Grana jugó más de 45 minutos con un hombre de más, por la expulsión de Kevin Gutiérrez. También vio la roja Luis Zubeldía en su último partido.


Más que un cierre de campeonato para el olvido, la derrota ante Defensa terminó siendo una decepción. Inevitable. Motivos, de sobra. El equipo de Luis Zubeldía cayó en un pozo insostenible hace varias semanas y lo mejor que le pudo pasar para no seguir hundiéndose fue que la temporada finalice.

¿Si pudo ser de otra manera? Claro. Tuvo reiteradas oportunidades para que eso suceda. Incluso, la chance neta de ingresar a la Libertadores. Sin embargo, el DT y también los jugadores perdieron el rumbo hace rato. Y el resultado está a la vista. Y justamente, un equipo sin defensa es imposible que pueda sostenerse.

La historia, en Varela, la Fortaleza o donde toque últimamente, no importa. Fue lo de siempre. Un equipo de mitad de cancha hacia adelante, siempre con peligro de gol, y otro muy distinto a la hora de sostener todo lo bueno que se genera. Inocente, con errores reiterados y sin respuestas generales ni individuales.

Un Lanús que una vez más se puso en ventaja, no pudo aguantarlo mucho tiempo, y para colmo de males, con un jugador más durante más de 45 minutos por la expulsión de Kevin Gutiérrez, terminó perdiendo 2 a 1. Y de poder culminar la temporada 5°, cayó al 10° puesto. Ah, y sin Zubeldía que otra vez se pasó de rosca en su reclamo y terminó viendo el partido por una ventanita desde el vestuario visitante.

Así terminó Lanús el 2021, que pintaba para mucho más. Sin embargo, un conjunto de decisiones equivocadas, cambios inentendibles, una identidad perdida y un rejunte de nerviosismo, llevaron al equipo de Zubeldía por el camino equivocado. Fin de ciclo, a barajar y dar de vuelta. Potenciar lo bueno, corregir lo malo y poner primera de nuevo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: