UN EQUIPO DE 10

El Granate consiguió la décima victoria al hilo al superar 89-70 como local a Racing, a puertas cerradas por causa del coronavirus, y continúa en la cima de la División Metropolitana. Tarea completa de Martín Franchino con 9 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero, además del aporte enorme de Maxi Stanic con 20 unidades y 4 pases gol.

No conoce de barreras, ni frenos. Con su impulso furioso mantiene una travesía rabiosa. Así transita Lanús por los caminos del Federal, con su confianza a pleno y su norte claro. Ahora sumó el décimo triunfo consecutivo, para conservar el liderazgo absoluto de la División Metropolitana.

El Granate atravesó con mucha soltura la oposición de Racing, lo batió holgadamente 89-70, en su casa y a puertas cerradas, para engordar el récord a 18-3. Por su parte, la Academia sigue en la sexta ubicación con su cosecha 11-9.

Dentro de un trabajo colectivo armonioso, se destacó en el local la labor de Martín Franchino con 9 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero, además del habitual aporte enorme de Maxi Stanic con 20 unidades (5/10 en triples) y 4 pases gol. En la visita sobresalió Matías Núñez con 24 tantos (9/11 de campo) y 7 recobres.


La historia arrancó con paridad, con ambos elencos adaptándose al contexto de ausencia de público, por eso el tablero marcó 10-9 para el anfitrión, a los 4 minutos. Desde ahí se produjo un vendaval de Lanús, que rotó mejor la bola, corrió la cancha para agarrar a contrapié al oponente y estampar un parcial mortal 16-2, para clausurar 26-11.

Con la dosificación de su personal, y la ausencia de Chaine (esguince), el Granate apretó el acelerador en el comienzo del segundo capítulo. Un pasaje 11-2, en 2 minutos, le permitió estirar la brecha a 37-13, lo que obligó a otro tiempo muerto de Leo Castro. Los juveniles Roveres y Castiarena produjeron puntos, en un equipo que fluía en su rendimiento. Ibáñez Paz y Núñez intentaban en la visita, pero no podían detener la supremacía del oponente. El entretiempo llegó con un abultado 52-32.


Tras las charlas en vestuarios, el trámite cayó en imprecisiones y el bajo goleo se apoderó de la escena, para apenas mover el tanteador 60-41, a falta de 4 minutos. Racing no logró reaccionar, ni trastocar la dinámica del juego para ponerle dramatismo. El segmento culminó 70-51.

Para el último episodio, Lanús siguió con varios juveniles en cancha, acompañados del dueño de la actividad aérea que fue Franchino. Ibáñez Paz y Núñez se complotaron con un buen pasaje para limar la renta a 74-61, con 5:40 minutos. No obstante, el Granate aplacó las aguas con el retorno de Stanic y toda su jerarquía para volver a distanciarse en el electrónico. Ya no hubo tiempo para que se modificara la tendencia y el local celebró un triunfo claro y contundente.


FICHA DEL PARTIDO

Lanús (89): Stanic 20, Marín Lucero 5, Funes 7, Sevegnani 5, Franchino 9 (Fi); Pau 14, Chahab 3, Roveres 9, Sampaulise 3, Castiarena 10, Zielinsky 4. DT: Álvaro Castiñeira.

Racing (70): López Banegas 7, Kaneshiro 6, Ibáñez Paz 13, Trímboli 13, Núñez 24 (Fi); Barrionuevo 0, Caamaño 3, Urbina 2, Fulgenci 0, Tejero 2, Fosco 0, Mazza 0. DT: Leonardo Castro.

 

Parciales: 26-11, 52-33, 70-51.

Árbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Cavazza.

Estadio: Antonio Rotili.


Fotos:
Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS