UN DEBUT ATÍPICO

Desde las 19:00, Lanús inicia su camino en esta novedosa edición de la Copa de la Superliga frente a Argentinos, rival directo pensando en la clasificación a la Libertadores 2021. Morgantini reemplaza al lesionado Di Plácido en el Granate. Por el avance global del coronavirus, se juega a puertas cerradas en La Fortaleza, con arbitraje de Hernán Mastrángelo -en lugar de Lamolina- y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Tras un apretado final del campeonato, varios equipos terminaron peleando en la zona de arriba por un lugar en las próximas copas internacionales. Con la derrota ante San Lorenzo, al Granate le tocó bajar al 7° lugar, con 36 unidades. En tanto, Argentinos -que derrotó a Central 2 a 1 -sumó 39 puntos y culminó 5°. Ambos, en condiciones normales estarían clasificando a la Sudamericana 2021, pero no. Tendrán una nueva oportunidad para soñar con la Libertadores debido a la Copa de la Superliga. Dos zonas de 12 equipos, en donde todos se enfrentarán contra todos. Los puntos que sumen servirán, por un lado, para los que sueñan con copas internacionales, y por el otro, para los que no quieren bajar de categoría. Ah, los dos primeros de cada zona se enfrentarán para determinar al campeón.

Por el lado del equipo de Luis Zubeldía, el principal objetivo es poder encontrar la regularidad que le permitió se protagonista de la Superliga y que en este 2020 parece haber perdido. A pesar de haber jugado en alto vuelo ante San Lorenzo, se trajo una derrota dolora que no le permitió terminar el campeonato de la mejor manera. El inicio de esta nueva competencia significa una nueva ilusión y también genera expectativa de acuerdo a las declaraciones del entrenador en la cuales manifestó que podrían ser sus últimos encuentros al frente del equipo, por motivos que se desconocen.

Respecto del posible equipo, todo haría indicar que LZ metería solo una modificación. Debido a la lesión de Leonel Di Plácido, el DT se inclinaría por el ex Platense Nicolás Morgantini para que ocupe la banda derecha de la defensa. El resto, no se tocaría y formaría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y José Sand.


Del lado del conjunto de La Paternal, que viene de ganarle a Central por la Superliga y a Cañuelas con la Copa Argentina, el técnico Diego Dabove no realizaría cambios, a pesar de que el equipo todavía no fue confirmado. ¿El probable? Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Iván Colman; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS