“Un club hermoso y perfecto en lo estructural”

En el Instagram Live oficial, Facundo Quignón se deshizo en elogios hacia Lanús por ser una institución “modelo” en el trabajo con amor de muchos anónimos y la estructura de fútbol juvenil que lo lleva a tener “de las mejores inferiores del país”. Agradecimiento a Zubeldía, su preferencia por ser único volante central, apego con Marcelino Moreno, proyección de Pepo De La Vega y lo que representan tanto Pepe Sand como el Laucha Acosta para el grupo. 

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Cómo ves al club?

-Hace dos años lo veo muy bien. Siempre desde afuera se apreciaba un club modelo, ejemplo. Ahora que ya estoy hace un tiempo, me siento muy contento y veo todo el laburo que se hace día a día, principalmente toda la gente que trabaja en el club que es fundamental y lo hace con mucho amor. También todo el trabajo que hay con respecto a las inferiores, cómo trabajan los chicos. En estos dos años que estoy conocí un montón de jóvenes que van subiendo, entrenan con nosotros y la importancia que les dan, además de lo bien que juegan. Eso está bueno, el plantel se va renovando todo el tiempo con jugadores del club. Eso hace que hoy Lanús o desde hace tiempo tenga las mejores inferiores del país y que constantemente esté sacando jugadores.

-¿Que opinás de Marcelino Moreno? ¿Es callado en el grupo?

-Para mí es el mejor jugador que tenemos. Tuvo este último año y medio un gran campeonato. Está jugando a un gran nivel y me pone contento porque tengo muy buena relación con él. Concentramos juntos y la verdad es que explotó, pudo hacer goles que era un trauma para él y está contento. Es un jugador muy bueno e importante.
Es un poco tímido, la exposición no le gusta.

-¿Te gusta jugar de cinco, acompañado o de interno?

-Me gusta jugar en la mitad de la cancha, por ahí la línea me limita bastante y hace como que fuera un rival más. Generalmente jugaba de doble cinco, con un volante más y este tiempo estuve jugando solo. El hecho de jugar sin un compañero al lado me hace tener más posicionamiento y estar más cerca de los centrales y no ir tanto al ataque, sino estar más parado y atento a la toma de rebotes. Me gusta la posición de cinco solo.

-¿Como lo ves al Pepo De La Vega para lo que viene? ¿Lo ves jugando más?

-Ojalá de a poco se le pueda dar las chances, es un gran jugador. Es chico pero está claro que tiene muy buenas condiciones y es un jugador que creo que va a hacer muy buena carrera.

-¿Que te dice el Pepe Sand?

-El Pepe dice de todo, es uno de los referentes junto con el Laucha (Acosta). Es el que nos alienta, nos reta, nos caga a pedos (Sic), y es nuestro goleador. Es muy importante. Es nuestra bandera. Nosotros vamos atrás de ellos y son los primeros en tirar para adelante y llevar al grupo.

“Me entiendo bien con el Pepe. Trato de buscarlo siempre al pie, a él no le gusta tanto ir al espacio. Intento filtrarle las pelotas para que pivotee, gire o asista”.

-¿El gol que más gritaste, propio o de un compañero?

-Yo no hice muchos goles así que los poco que hice, los grité con todo como lo hace el Pepe, je. Me acuerdo que en la cancha de Newell’s, el segundo gol de Lucho Abecasis contra Independiente lo grité bastante ya que nos dio la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

-¿Quién es el compañero más gracioso y cuál el más amargado?

-El jugador más gracioso es Leo Di Placido y el más amargado no creo que haya, sí algunos que son más serios como puede ser Pepe o Agus Rossi.

-¿Cómo te entrenás en esta cuarentena?

-Como puedo, tengo una bicicleta fija en el balcón que me la dio el kinesiólogo del club, le agradezco a Martín. Después un poco de pesas y un par de cosas que me traje del club para entrenar. Corro un poco acá en el pasillo que es lo único que puedo hacer porque no tengo parque ni patio, así que como puedo me voy moviendo.

-¿Qué jugador tuviste como referencia en tu carrera?

-En San Lorenzo aprendí mucho de Ortigoza. Es un jugador que entiende mucho el juego, manejar los tiempos y saber cuándo acelerar y cuándo no. Tenía la cancha en la cabeza como se dice y siempre es eso lo que trataba de copiarle y preguntarle. Trataba de imitarle muchas cosas a él.

-¿Qué significa tener a Zubeldía de técnico?

-Cuando Luis llegó, yo no estaba jugando y después con el correr de los partidos me terminó poniendo y hoy estoy muy agradecido. Me puso en una posición que no había jugado nunca, de cinco solo. Y estoy aprendiendo, me da muchos consejos. Él jugó en esa posición y todo el tiempo me está marcando cosas y dice que con el correr de los partidos voy a aprender a jugar ahí. Crecí mucho jugando en esa posición gracias a él.

-¿Qué significa Lanús en tu carrera?

-Es el club donde me pude asentar y tener más continuidad, así que estoy súper agradecido y muy contento. Es un club hermoso para jugar porque tiene jugadores para pelear arriba. Y estructuralmente es perfecto. Me dio la posibilidad de tener regularidad y poder jugar muchos partidos.

-¿Van por la Sudamericana?

-Sí, obvio sería un objetivo importante y que nos propusimos. Ojalá se reanude rápido la competencia y podamos jugarla. Sería hermoso poder conseguirla.

https://twitter.com/clublanus/status/1249451934601351175?s=19

PING PONG DISTENDIDO

-¿Asado o pastas?

-Sin dudas elijo el asado.

-¿Lo primero que vas a hacer cuando termine la cuarentena?

– Cortarme el pelo, me lo preguntaron muchos. Está intratable, je. 

-¿Pepo te gana siempre al basquet?

-No, eso es mentira.

-¿Te animás a afeitarte?

-La verdad que no.

-¿Qué temas te gustan de la hinchada?

-La que más me gusta es la de despacito. Cuando estamos jugando y la cantan, te motiva y la vas cantando mientras jugás.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD