Un Chino cordobés

No se trata de Silvio Romero, ex Lanús. Matías Esquivel, algo relegado en la consideración de Almirón, le confirmó a Fortaleza Granate que se va a jugar un año a préstamo a Talleres. Una noticia que cayó como una gran sorpresa en el mundo Granate. Los detalles, en el informe.

A la salida ya anunciada de Nicolás Morgantini, que vuelve a préstamo a Platense (ver ), en las próximas horas se sumará una nueva baja en el plantel profesional de Lanús.

¿De quién se trata? Toda una sorpresa: Matías Esquivel. Sí, el volante creativo de gran pegada que tan buena impresión causó en los hinchas del Grana en el último año, con un par de golazos y actuaciones destacadas.

Están muy avanzadas las negociaciones para cederlo a préstamo a Talleres de Córdoba, hasta diciembre de 2022. A tal punto que el propio jugador le confirmó a Fortaleza Granate que viajará en lo inmediato. Resta definir si la cesión será con cargo y en principio no habría opción de compra para la T.


Al parecer, el Chino arrancó algo relegado en la consideración de Jorge Almirón, que en ese puesto de mediocampista interno por izquierda dentro de su esquema ideal 4-3-3, tendría por encima a Ignacio Malcorra, Nicolás Pasquini (ya lo utilizó en esa posición durante su primera etapa) e inclusive Alexandro Bernabei, quien podría adelantarse algunos metros en el andarivel zurdo.

Desde su debut a fines de 2019 de la mano de Luis Zubeldía (Lanús 1 – Racing 0), Esquivel jugó 56 partidos en total con la camiseta del Granate, entre todas las competencias, con cuatro goles convertidos. En 2021 acumuló 31 presencias (18 de titular) por torneos locales, con tantos a Atlético Tucumán y Gimnasia por la Copa de la Liga Profesional. Además le marcó a Patronato por Copa Argentina y tuvo presencia perfecta en la fase de grupos de la Sudamericana.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD