UN CANDIDATO DE SELECCIÓN

Luis Zubeldía sería uno de los apuntados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tomar las riendas del seleccionado ante la inminente salida del Bolillo Gómez. El otro técnico argentino en carpeta era Jorge Sampaoli, quien rechazó la propuesta. En Lanús, cruzan los dedos para no perder a su entrenador a tres semanas del inicio de temporada.

Como consecuencia del flojo desempeño y la eliminación de la Selección de Ecuador en fase de grupos de la Copa América que se disputa en Brasil, la FEF tomó la determinación de apartar a Hernán ‘Bolillo’ Gómez de la conducción técnica y cortar el vínculo en las próximas horas.

Para ello, los dirigentes ecuatorianos deberán desembolsar una millonada: tres millones de dólares por el contrato que lo une hasta el próximo Mundial de Qatar 2022. Una vez solucionado este tema, para nada menor, ahí deberán buscar a su reemplazante.

Los primeros dos candidatos que se barajan son argentinos. Uno ya dijo que no. Se trata de Jorge Sampaoli, ex entrenador del seleccionado Albiceleste y actual DT del Santos de Brasil, quien enseguida rechazó la propuesta. ¿El otro? Un hombre de la casa para Lanús: Luis Zubeldía.


Si, el blondo técnico pampeano de 38 años, el más joven en debutar en el fútbol argentino con edad de 27, sería uno de los apuntados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tomar las riendas de su seleccionado nacional. “Hasta ayer sólo había rumores. Pero bueno, Luis tiene muy buena relación con los dirigentes de los clubes más grandes de allá. No sería raro que se haga un ofrecimiento formal”, le contaron a Fortaleza Granate desde el entorno cercano de Zubeldía.

Cabe recordar que el actual conductor del Grana dirigió a Barcelona de Guayaquil cuando finalizó su primer ciclo en el club (2011-2012) y también tuvo su experiencia en Liga de Quito (2014-2015), otro equipo poderoso de dicho país. Este año, sin ir más lejos, ya lo buscaron del propio Barcelona y también de Emelec, pero Luis no dudó en desechar ambos ofrecimientos.


Instalado con Lanús en Colombia, a la espera del amistoso de este sábado frente a Atlético Nacional en Medellín, el compromiso de Zubeldía con el proyecto institucional y el presente del Granate, sumado a su reciente paternidad, harían muy dificultosa su salida. Sin embargo, a 16 días del primer partido oficial contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina, nadie se anima a descartarlo ni mucho menos. ¿Qué hará Luis si lo llaman?

 

Fotos: Diario Clarín