UN BARRIO DE CORAZÓN

El Club Lanús celebró sus 100 años de vida con una fiesta de antología. Ante unas 20 mil personas, la Fortaleza se vistió de gala para vivir una noche mágica y desplegar un show musical nunca antes visto. Hubo desfile de figuras e ídolos, videos históricos, un espectáculo aéreo fascinante a cargo de Prix D’Ami, miles de fuegos artificiales para recibir el Centenario y un cierre a todo ritmo de Los del Fuego. Inolvidable.

centenario lanus 10

Fue la noche perfecta, que ninguno de los 20 mil granates presentes podrá olvidar jamás. Distintas generaciones se reunieron anoche en el Estadio de los Sueños para celebrar los 100 años del Club Atlético Lanús, una institución modelo en el fútbol argentino por su sostenido crecimiento social, económico y deportivo. Para no ser menos, el festejo de su Centenario estuvo a la altura con un espectáculo de nivel europeo, de alta calidad organizativa y un despliegue teatral de antología. ¿Qué más se puede pedir?

centenario lanus 5

La vigilia se atenuó con música ambiental y videos que proyectó la Comisión del Centenario hasta alrededor de las 21.30, cuando los presentadores del evento, Julián Fernández y Mariano Antico, invitaron al imponente escenario al Coro de Lanús para entonar e interpretar el himno. A continuación fue el turno de El Chávez, la primera banda sonora que tocó en la fiesta, con un ritmo en base a cumbia moderna influenciada por el reggae y el dub. A su término se introdujo a Oscar “El Cabezón” Ruggeri, quien le dedicó unas palabras a los aficionados que coreaban su nombre y hasta se animó a contar un chiste para así presentar un video original realizado por Pedro Saborido acerca de la historia del partido de Lanús.

centenario lanus 6

Más tarde aparecieron otras viejas glorias en primera plana. Carlos “Chiquito” Bossio, Hugo Morales y Héctor “El Negro” Enrique despertaron la ovación de los hinchas del Grana y dieron paso al segundo grupo musical de la noche: la Todopoderosa Marcial Popular, que compartió su fanfarria de punk tropical para entretener y hacer bailar a los presentes.

centenario lanus bossio, cabrero y guillermo

Se acercaba la hora tan esperada y cerca de las 23 fue el momento de escuchar al presidente del club, Alejandro Marón, quien en primer lugar destacó el trabajo de la Comisión del Centenario desde abril de 2011 para llevar a cabo este extraordinario festejo. Además, el titular granate se acordó de los ex directivos y aquellos que hoy no están entre nosotros como parte fundamental de este logro, que “nos enorgullece por cómo llegamos afianzados a nivel institucional”.

centenario lanus maron

La cuenta regresiva para recibir el Centenario alojó al show principal de la fiesta, único y sin precedentes como se había prometido en la previa. El grupo barilochense Prix D’Ami deslumbró con un asombroso espectáculo aéreo de expresión teatral y física que combinó música con acrobacias a través de un guión que recorrió social, económica, cultural y deportivamente el trascender de la ciudad, un pueblo y su club. Además de mostrar la fundación de Lanús y los grandes logros futbolísticos, también le dedicó un espacio al básquet de los años 70′ y al desfile de las distintas disciplinas a modo de cierre.

centenario lanus 9

El momento cumbre se vivió una vez cumplido el 3 de enero de 2015, cuando un maravilloso show de fuegos artificiales anunció la llegada de los 100 años del Club de Barrio más Grande del Mundo. Acto seguido, los encargados de animar la celebración presentaron a las múltiples figuras e ídolos que formaron parte de este momento inolvidable. Los más ovacionados fueron José “Pepe” Sand y Ramón Cabrero, campeones del Apertura 2007 al igual que Bossio, Walter “Tino” Ribonetto, “Rodo” Graieb, Nélson Benítez y Agustín Pelletieri, entre otros. También hubo un profundo reconocimiento a Armando “Urraca” González, “Huguito” Morales y Ariel “Chupa” López, artífices de la Copa Conmebol de 1996, así como a Leandro Somoza, Maxi Velázquez, Lautaro Acosta y Guillermo Barros Schelotto, integrantes del plantel que obtuvo la Copa Sudamericana en 2013.

centenario lanus sand 2

El cierre estuvo a cargo del popular grupo de cumbia santafesina Los del Fuego, con Juan Carlos “Banana” Mascheroni como animador del último tramo de la fiesta, obra del colectivo de voluntades anónimas que mezclaron sudor, esfuerzo y seriedad para que el Club Lanús celebre su primer siglo de vida a lo grande. Como su presente lo indica.

centenario lanus 3

Mirá nuestro álbum en Facebook con las mejores imágenes de la fiesta: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.840327222707197.1073741846.252644554808803&type=1

El momento cumbre de la noche: Lanús recibe su Centenario

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS