“UN ÁRBITRO DE SU CATEGORÍA NO PUEDR DIRIGIR ASÍ”

Zubeldía se enojó feo con Abal y disparó: “Yo no sé si subestiman las necesidades de los otros o qué, pero si va a venir a dirigir, que lo haga bien porque para nosotros, los dos puntos que perdimos hoy son muy significativos”, en referencia al penal no cobrado a Acosta sobre el final del partido. El DT también habló sobre Sand: “No sé cuantas personas han confiado en Pepe y él lo sabe bien, y sin embargo sigue construyendo su carrera. Ese es el mensaje más bonito de esta historia”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Termina el partido y Zubeldía, que venía arrastrando bronca tras bronca a lo largo de la tarde soleada en la Fortaleza, explota con la jugada del penal no cobrado a Lautaro Acosta. Y sale corriendo fuera de control para encarar a Diego Abal. Prendido fuego, como hacía rato no se lo veía. Sus propios jugadores trataban de calmarlo, pero era imposible. “¡Por qué nos haces esto!”, gritaba, ante la mirada desafiante del árbitro de turno.

De camino a la zona de vestuarios, todavía caliente, soltó alguna frases masticando bronca en dialogo con la televisión: “Yo no sé si subestiman las necesidades de los otros o qué, pero si va a venir a dirigir, que lo haga bien porque para nosotros, los dos puntos que perdimos hoy son muy significativos. No me gustó para nada el arbitraje, cobró un montón de faltas cerca del área nuestra que no fueron. Lo respeto, pero un árbitro de su categoría no puede dirigir así”. Y agregó, como una especie de premio consuelo: “No le puedo pedir nada, siempre hay cosas para mejorar pero estamos bien. Lo importante es que siempre se entregue todo para poder ganar”.

Mucho más calmo, minutos más tarde, Luis tomó la posta en la conferencia de prensa. Y en otro tono, continuó tirándole palos a Abal, pero también analizando lo que dejó el empate en cuanto al juego. “Tuvimos bastante más situaciones que ellos, nos habíamos puesto arriba en el marcador pero no lo pudimos sostener. Nos faltó puntería, estuvimos un poco acelerados, pero seguimos sumando y creciendo, lo importante es la entrega en cada partido. Los primeros 20 o 25 minutos fallamos en algunas combinaciones. Valoro el esfuerzo que hicieron. Lanús fue claro dominador, tratamos de hacer lo que mejor sabemos”.

Respecto de lo que se le viene a Lanús en las próximas jornadas, arrancando por Talleres en Córdoba y Boca como local, desdramatizó: “El campeonato argentino es difícil. Lo que pasó fue difícil y lo que viene es difícil también. Es un denominador común de la temporada. Estamos todos ahí arriba, tratando de ver quién escala más en cuanto a la tabla de posiciones y en los promedios también. Lo importante es que el equipo suma muchos puntos sumados, un invicto de varias fechas y hemos ganado bastante. Vamos bien… Nos queda el sabor amargo porque para nosotros los ahorristas, dos puntos más no es lo mismo que dos puntos menos… Es un poco lo que le explicaba a Abal, la necesidad nuestra era ganar. No me importa si era el minuto 92, si era penal era penal. Claramente le cruza la pierna, sin intención de sacarla el balón. Como le pasa los jugadores de River… Estoy haciendo un poco de catarsis, je”.

Y también dejó unas palabras para el goleador, José Sand, quien vivió una tarde más que especial: “Es emocionante, para nosotros representa mucho. Yo tuve la suerte de acompañarlo bastante en su carrera, siempre he destacado a José por sus goles y su manera de jugar. A mí me emociona que el iguale el récord y posiblemente lo pueda superar, se lo dije personalmente… Pero no es sólo una cifra, sino que implica superación y un montón de cosas que están atrás de un jugador y que sirven como ejemplo para los más jóvenes. Y ese es el legado más importante que puede dejar alguien, las formas y el cómo, no sé cuantas personas han confiado en Pepe y él lo sabe bien, y sin embargo sigue construyendo su carrera. Ese es el mensaje más bonito de esta historia”.

Un comentario

  • Alberto 09 / 10 / 2019

    El récord goleador de Pepe tiene que ser un ejemplo claro y limpio para todos los granates, los dos tantos que fueron en contra no deberían ser contabilizados,de todas maneras será el nuevo máximo goleador
    SERÁ JUSTICIA!!.

Los comentarios están cerrados.