UN ABAL DE CONFIANZA

Diego Abal, el encargado de impartir justicia en el duelo entre Lanús y River, el viernes desde las 21.15, arbitrará por 33° ocasión al Granate, con un saldo favorable de 17 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Además, 13 veces lo dirigió en condición de local, en las cuales las últimas cuatro, el Grana no perdió. Asimismo, será el tercer Lanús – River para el juez quilmeño.

Un lunes con mucha actividad se llevó al cabo tanto en la AFA como en el Polideportivo de Lanús -donde el plantel de Zubeldía inició la semana de entrenamientos con vistas al duelo del viernes ante River-. Al mismo tiempo, se realizó el sorteo para determinar los árbitros para la fecha 7, y Diego Abal fue el designado para impartir justicia -una vez más- en La Fortaleza, acompañado de Javier Uziga y Andrés Barbieri como jueces asistentes.

Lanús y Diego Abal mantienen una larga relación ya que será el partido N° 33 que el árbitro quilmeño dirija de manera oficial al Granate, con un saldo de 17 victorias, 5 empates y 10 derrotas. En tanto que en La Fortaleza fueron 13 partidos, donde el Grana obtuvo 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Será el tercer Lanús – River para Diego Abal. Los dos anteriores fueron en el Monumental y se dieron los mismos resultados: 3-1 para el Millonario, en el Torneo Apertura 2007 (Fecha 7); y 3-1 para el Granate en la revancha de los 4tos de Final de la Copa Sudamericana 2013.

DATO I. Los últimos cuatro encuentros que Lanús fue dirigido por Abal, todos tuvieron lugar en La Fortaleza, donde el Granate nunca perdió: fueron dos victorias y dos empates.

DATO II: Diego Abal actuó de cuarto árbitro en los tres títulos más recientes de Lanús: en el 4-0 ante San Lorenzo, en el Monumental; en el 1-0 a Racing, por la Copa Bicentenario; y en el 3-0 contra River, en el Estadio Único.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: