Último ensayo con traspié ante Talleres

En el amistoso previo al inicio del campeonato, Lanús cayó frente al elenco de Córdoba por 2 a 1 en La Fortaleza. En el trámite de un partido parejo, la visita tuvo una ráfaga en el inicio del segundo tiempo en la cual marcó los dos tantos que le dieron la victoria, de la mano de Michael Santos y Mateo Retegui. Para el equipo de Zubeldía, descontó el correntino José López.

A tan sólo una semana para el debut ante Atlético Tucumán en La Fortaleza, el equipo de Luis Zubeldía disputó el último amistoso, en condición de local, y con saldo negativo. Fue 2 a 1 abajo, frente a Talleres de Córdoba, gracias a los goles de Michael Santos y Mateo Retegui. Para el Grana, descontó José López. Se disputaron dos tiempos de 40 minutos.

En líneas generales, el partido fue parejo. En la primera parte, la T manejó mejor el balón y tuvo la más clarita, con un remate de Valoyes en el travesaño. El Grana, con la base del once que podría ser el titular en el inicio del campeonato, reaccionó pasados los 20 minutos y generó varias situaciones para ponerse en ventaja. La mejor la tuvo José Sand, tras centro de Bernabei, con un remate de volea que Guido Herrera desvió al tiro de esquina. Luego, Franco Orozco también estuvo cerca del primero, pero no logró definir. Y luego, Aude de cabeza.


En el complemento, tan sólo cinco minutos le alcanzaron a la visita para decretar la victoria. Primero, con la definición de Santos tras un error de Aude en la entrega, que dejó al delantero de Talleres mano a mano frente a Lucas Acosta, de floja reacción. Minutos después, Valoyes enfrentó a Acosta, quien respondió bien, pero de rebote Retegui no perdonó.

A partir de ahí, al Granate le costó todo el doble. Lautaro Acosta tuvo un cruce fuerte con Nahuel Tenaglia, a tal punto que ambos tuvieron que ser reemplazados para que el encuentro pueda continuar. A partir de allí, con el ingreso de Esquivel y el adelantamiento de Malcorra, Lanús mejoró bastante. De un desborde de Sand y una buena definición de López, llegó el descuento. Luego, generó más de una ocasión para la igualdad, que hubiese sido lo más justo.


Lanús formó con Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Julián Aude e Ignacio Malcorra; Franco Orozco, José Sand, Lautaro Acosta.

Talleres, por su parte, alineó a Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Julián Malatini y Ángelo Martino; Diego García, Francis Mac Allister y José Mauri; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos.

DE MENOR A MAYOR. Braghieri arrancó con algunas dudas en los primeros 20′ y después se acomodó. En el segundo tiempo lo reemplazó Matías Pérez.
Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD