ÚLTIMO AMISTOSO CON ARSENAL

Bruno Russo

, PRETEMPORADA

Este miércoles desde las 10:30, el Granate enfrentará en dos partidos al conjunto de Sarandí, aunque todo hace indicar que no participarán los posibles titulares que el sábado jueguen con Independiente Rivadavia por Copa Argentina. En simultáneo, Carlos Auzqui firmará contrato por un año a préstamo desde River y se convertirá en el quinto refuerzo.

El cuarto y último amistoso de pretemporada de Lanús antes del inicio de la competencia oficial pareció estar en duda en algún momento por la cercanía con el encuentro del sábado ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, aunque finalmente se confirmó: este miércoles a las 10:30, media hora más tarde que los anteriores, el equipo de Zubeldía se medirá con Arsenal de Sarandí en La Fortaleza.

Se jugarán dos partidos de 80 minutos (dos tiempos de 40′) a puertas abiertas para la prensa y el público en general. No obstante, se modificó la idea original de darle rodaje a los posibles titulares ante la Lepra mendocina.

Todo hace indicar que ese once en mente del técnico entrenará en el Polideportivo, mientras otro grupo disputa el primer amistoso contra el elenco de Sergio Rondina. ¿Quiénes serían? Rossi; Carrasco, Muñoz, Valenti, Pasquini; Toto Belmonte (o Guillermo Acosta), Quignón, Lucas Vera; Laucha Acosta, Sand y Marcelino Moreno. En segundo turno, por su parte, se presentarán jugadores juveniles en observación de Zubeldía y su cuerpo técnico.

LOS NUEVOS. Abecasis y Orsini, los últimos dos refuerzos, trotan a la par. ¿Sumarán minutos en el amistoso?

En cuanto a la jornada de entrenamiento de este martes, como curioridad, el plantel del Grana mantuvo una charla con los árbitros Ariel Penel y Sergio Viola sobre las nuevas reglas FIFA. Sobre la práctica en sí, hubo ejercicios de fuerza explosiva, rondos, trabajos específicos por línas y fútbol en espacios reducidos.


AUZQUI, EL QUINTO REFUERZO

Hay acuerdo entre Lanús y River por el préstamo de un año de Carlos Auzqui, con opción de compra. Mientras el Grana enfrente a Arsenal en los amistosos, el extremo de 27 años se hará la revisión médica y firmará su vínculo con la institución.


Fotos de entrenamiento
: Prensa Lanús.