ÚLTIMA FUNCIÓN EN CASA

Se cierra la primera etapa de la Superliga y Lanús tendrá por delante una dura prueba para despedir el 2019 en su cancha y ante su gente. Sí, el Racing de Eduardo Coudet –que dirigirá su penúltimo encuentro en la Academia- será el rival de turno a partir de las 21.45, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium. Duelo de dos equipos que pelean bien arriba, que tienen la misma cantidad de puntos y quieren seguir prendidos para dar batalla hasta el final del campeonato.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

La Fortaleza será testigo de un partido, que en la previa, promete demasiado. Se enfrentan quizá dos de los mejores equipos de la Superliga. Por lo menos, eso dicen los números y los puestos que ocupan en la tabla de posiciones. Cuando Darío Herrera haga rodar la pelota a partir de las 21.45, Lanús y Racing darán inicio al último capítulo del 2019 por la fecha 16 de un campeonato en donde saben que, en caso de ganar, seguirán bien prendidos para ser candidatos a pelear hasta el final. Fox Sports Premium lo televisará y habrá público visitante.

El Granate viene mal, pero anduvo bien. Ya son tres encuentros en los que no puede ganar en el ámbito local, pero al menos pudo cortar la racha de sequía en la última jornada cuando le empató a Arsenal en Sarandí (1 a 1, gol de Pedro De La Vega).

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1203291759343800321?s=19

El objetivo, claro está, cerrar el año con una victoria para decorar todo lo positivo de un 2019 que arrancó mirando la tabla de los promedios y terminó dando pelea en el campeonato y quedando afuera en Semifinales de la Copa Argentina. Suma 26 puntos y se ubica 4º, a tres de los punteros Boca y Argentinos.

En lo que respecta al armado del once inicial, fue el propio Luis Zubeldía quien lo confirmó en conferencia de prensa. En total, dos variantes: la vuelta de Facundo Quignón por Tomás Belmonte, y el ingreso del pibe Alexandro Bernabei por Cáceres, ya que Nicolás Pasquini continúa lesionado. En tanto, Lautaro Acosta será titular a pesar de que estaba en duda por arrastrar una molestia.

Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, la Academia llega con un invicto más que importante de doce partidos sin conocer la derrota pero al mismo tiempo con el detalle que ganó tan sólo uno de los últimos cinco. Eduardo Coudet, quien ya anunció que no seguirá en el conjunto de Avellaneda, también tiene todo más que confirmado.

Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lúcas Orbán, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS