Tuvo premio al final

Pese a una baja producción futbolística, la mala puntería de Racing y la gran figura de Peraggini dejaron en partido a la Reserva de Lanús, que rescató un empate agónico 1-1 gracias a un gol en contra sobre la hora. El equipo de Rodrigo Acosta quedó sin chances matemáticas de pelear por el título.

Sin merecerlo, la Reserva de Lanús tuvo premio al final y rescató un agónico empate 1-1 en su visita a Racing, por la fecha 23 del torneo.

El equipo de Rodrigo Acosta fue claramente superado en el balance general, con una supremacía de la Academia en juego y situaciones de peligro. Sin embargo, la falta de definición del local y la sobresaliente actuación de Luciano Peraggini, gran figura en el predio Tita Mattiussi, le permitieron al Granate llegar a tiro en el marcador hasta los últimos minutos y lograr la igualdad en el segundo minuto de tiempo adicional.

Los dirigidos por Mauro Gerk sacaron ventaja a los 32 minutos de la etapa inicial, luego de un choque entre los centrales de Lanús -los Juan Pablo, Serrizuela y Rodríguez- que aprovechó Godoy para asistir a Iván Maggi, quien definió con un zurdazo implacable.

Las intervenciones de Peraggini, una mejor que la otra, dejaron a la visita con vida. Y una vez más se cumplió una ley del fútbol: los goles que no hacés en un arco… El Grana lo aprovechó a los 47′ del complemento, a partir de una recuperación de Pablo Aranda y un centro de Lucas Besozzi que el zaguero Imanol Segovia anotó contra su propio arco. Y casi lo gana en tiempo cumplido, con una pirueta de espaldas del ingresado Mauricio Cardillo que salió apenas alta.

Con este empate, el conjunto de Acosta quedó sin chances matemáticas de pelear por el título. Suma 36 puntos, a siete de Boca que todavía debe su partido contra Newell’s. En la próxima jornada, la penúltima del campeonato, será local de Rosario Central en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Racing (1): 1- León; 4- Rubio, 2- Segovia, 6- Kozlovsky, 3- Cortéz; 8- Ortiz, 5- Nuñez, 10- Rojas; 7- Andrada, 9- Godoy y 11- Maggi. DT: Mauro Gerk.

Suplentes: 12- Juárez, 13- Alegre, 14- Sánchez, 15- Ercolano, 16- Coyette, 17- Quiroz, 18- B. Rodríguez, 19- Digregorio, 20- García, 21- Urruchua, 22- Meaurio y 23- Gorosito.

 

Lanús (1): 1- Luciano Peraggini; 4- Pablo Aranda, 2- Juan Pablo Serrizuela, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Alejo Tabares; 8- Agustín Rodríguez, 5- Lucas Blanco, 11- Juan Pablo Krilanovich; 7- Alexis Segovia, 9- Lucas Varaldo y 10- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Juan Martín Ginzo, 14- Enzo Espinoza, 15- Julio Soler, 16- Ed Verhoeven, 17- Mauricio Cardillo, 18- Jonathan Rodríguez, 19- Joaquín Fernández, 20- Lucio Castillo, 21- Leandro Moreira, 22- Valentín Gómez y 23- Lucas Besozzi.

 

Goles: PT 32′ Iván Maggi (R); ST 47′ Imanol Segovia e/c (L).

Cambios en Lanús: ST 14′ Julio Soler por Alejo Tabares y Mauricio Cardillo por Lucas Blanco, 28′ Lucas Besozzi por Agustín Rodríguez y 35′ Leandro Moreira por Mateo Sanabria.

Árbitro: David Cornejo.

Cancha: Predio Tita Mattiussi – Racing.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: