TRUCCO PARA EL JUEGO ANTE SAN MARTÍN (SJ)

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Fue designado por la Superliga para impartir justicia en el partido del viernes a las 19 en La Fortaleza, que abrirá la fecha 22. No dirige a Lanús hace casi un año, en el triunfo 2-1 sobre Colón en Santa Fe. ¿La curioridad? Fue cuarto árbitro en el último choque con el Verdinegro, cuando igualaron 1-1 en San Juan.

Un día después de lo habitual por el feriado de carnaval, la Superliga Argentina de Fútbol realizó el sorteo de árbitros que adminitrarán justicia en la fecha 22 del torneo.

La misma comienza el viernes a las 19 en La Fortaleza con el choque entre Lanús y San Martín de San Juan, que tendrá el arbitraje de Silvio Trucco, acompañado por Hernán Maidana y Javier Uziga como jueces asistentes.

El referí nacido en Rafaela mantiene un historial de 15 partidos con el Grana, que registra un saldo levemente favorable de cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas (13 goles a favor y 17 en contra). Además, repartió 45 tarjetas amarillas y cuatro rojas a jugadores del actual equipo de Luis Zubeldía.

Trucco fue cuarto árbitro la última vez que Lanús enfrentó a San Martín, en San Juan, cuando igualaron 1-1 con goles de Spinelli y Lodico, el 21 de abril de 2018 por la fecha 24.


Una de esas expulsiones tuvo lugar en el último antecedente, hace casi un año, el pasado 16 de marzo por la fecha 20 de la Superliga 2017/18 en Santa Fe, en el único triunfo como visitante del Granate de Carboni en todo el 2018. Echó a Rolando García Guerreño en el 2-1 a Colón, con goles de Lautaro Acosta y Bruno Vides, luego de que Alan Ruiz abriera la cuenta de penal para el Sabalaro, que dos minutos más tarde falló desde los doce pasos por intermedio de Javier Correa (¡sí, dos penales en dos minutos!). El Polaco Fritzler también vio la roja en el local, antes del final del primer tiempo.

Autoridades de Lanús – San Martín (SJ)

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Javier Uziga.