TROPEZÓN ANTE UN CANDIDATO

Por la quinta fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA, las chicas de Lanús perdieron 3-0 contra Boca en Valentín Alsina. Micaela Cabrera y Carolina Troncoso, en dos ocasiones, convirtieron para el Xeneize, que superó al Granate en las posiciones del Grupo A.


Esta vez no pudo ser para las chicas de Lanús, el equipo sensación de la Primera División del Fútbol Femenino de AFA, que cayó 3-0 ante Boca en el predio de Valentín Alsina, por la quinta fecha del torneo.

El resultado final no refleja el trámite del partido, equilibrado y con un juego de igual a igual del Granate, que se cerró bien en su campo y contó con varias situaciones claras para convertir. ¿La diferencia? La efectividad y contundencia del Xeneize, que golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos.


Micaela Cabrera abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva del equipo de Christian Meloni, que sentenció el pleito en el complemento gracias a un doblete de Carolina Troncoso, a los 20 y 48 -de penal-.

Con esta derrota, la segunda desde el ascenso a la máxima categoría, las dirigidas por Karina Medrano se mantienen con nueve puntos y fueron superadas por Boca (11), ahora a seis unidades de distancia de Racing, líder del Grupo A con puntaje perfecto. El próximo rival será San Lorenzo en condición de visitante.


SÍNTESIS:

Lanús (0): Díaz; Gómez, C. Molina, D’Andrea, Retamales; J. Molina, B. García, Blanco; Sosa, L. García y Zárate. DT: Karina Medrano.

Suplentes: Pagano, Bravo, Pucheta, Balbuena, Schneider, Fernández y Almeida.


Boca (3):
Minnig; Benítez, Espíndola, Ghigo, Gergo; Vázquez, Quiñones, Cabrera, Taker; Dezotti y Troncoso. DT: Christian Meloni.

Suplentes: Cháves, Suárez, Barreto, Simonetti, Giménez, Curril y Barrera.


Goles:
Micaela Cabrera y Carolina Troncoso x2 (B).

Cancha: Predio de Valentín Alsina (Lanús).


Fotos:
Pablo Villán (Prensa Club Lanús)