TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

El equipo de fútbol femenino de Lanús venció 1-0 a Deportivo Morón en Pontevedra con gol de Aylén Zárate y se metió en la Zona Campeonato a falta de una fecha, entre los cuatro mejores que irán por el título y el pase a la Libertadores. Histórica presentación en Primera División. ¡Vamos las pibas!

Enorme bautismo de Lanús en la máxima división del Fútbol Femenino de AFA. Por la fecha 8 del torneo, las chicas dirigidas por Karina Medrano derrotaron 1-0 a Deportivo Morón en el predio de Pontevedra y clasificaron a la Zona Campeonato una jornada antes del final.

El único gol del partido fue anotado por la delantera Aylén Zárate en el primer tiempo. Gracias al empate entre Platense y Estudiantes, las Granates se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores del certamen, que irán en busca del título y el boleto a la Copa Libertadores de América.

Lanús se ubica en la segunda posición con 15 puntos, a seis de Racing y uno por encima de Boca (14), ambos con los encuentros postergados de esta fecha, ante San Lorenzo y Atlanta, respectivamente. El Grana cerrará su participación en el Grupo A como visitante de Huracán en el clásico interzonal.

Formación ➡ Díaz; Almeida, T. D’Andrea, Pucheta, Hilt; García, C. D’Andrea, García Cueva, Gómez Fretes; Sosa y Zárate. DT: Karina Medrano.