TRIUNFO QUE VALE DOBLE

Por la séptima fecha del Torneo de Fútbol Femenino, las chicas de Lanús vencieron 1-0 a Platense en Alsina y le sacaron tres puntos de ventaja al Calamar para meterse en la Copa Campeonato con dos jornadas por delante. Gol de Celena Molina de tiro libre.

En el marco de la séptima fecha, el equipo de fútbol femenino de Lanús logró un triunfazo que vale doble. Igualados en nueve puntos antes del comienzo del partido, las chicas de Karina Medrano le ganaron 1-0 a Platense en el predio de Valentín Alsina y treparon al tercer puesto del Torneo de Primera División.

Fue el último partido como local en el Grupo A del campeonato para las Granates, que marcaron la diferencia en el segundo tiempo gracias a un gol de tiro libre ejecutado por la defensora Celena Molina.

De esta manera, Lanús cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas y alcanzó las 12 unidades en siete fechas, por debajo del cómodo líder Racing (21) y Boca (14), pero dentro de los cuatro mejores equipos que -junto a San Lorenzo (10)- jugarían la Copa Campeonato por el título y la clasificación a la Copa Libertadores.

En la próxima jornada, las chicas visitan al colista Deportivo Morón -sin puntos en el torneo- y finalizan su participación con el clásico interzonal ante Huracán, también fuera de casa.

SÍNTESIS:

Lanús (1): 1-Fiorella Díaz; 4-Maira Gauna, 2- Celena Molina, 6-Leila García, 3-Solange Blanco; 8- Vanina García, 5-María Almeida, 7-Melisa Hilt, 10-Victoria Sosa; 11-Aylén Zárate y 13-Trinidad D’Andrea. DT: Karina Medrano.

Platense (0): 1-Gabriela Ceña; 4-Bárbara Olivera, 2-Laura Ghiglione, 6-Brenda Villalba, 3-Yanina Méndez; 12-Joaquina Rodríguez, 5-Estefanía Laxaguebode, 7-Belén Pájaro; 10-Gabriela Gómez Peralta; 11-Julieta Palopoli y 9-Luz Hernández.

 

Gol: ST Celena Molina (L).

Amonestaciones: D´Andrea (L), Sosa (L), Hilt (L) y Méndez (P).

Cambios: Pucheta por Gauna (L), Gorozo por Villalba (P), Candela por Pájaro (P) y Montagna por Palopoli (P).

Cancha: Predio de Valentín Alsina (Lanús).