TRIUNFO DEMOLEDOR

Bruno Russo

, Basquet

El Granate aplastó 104-63 a River, como local, y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Con otra victoria el martes en Nuñez, el equipo de Ezequiel Vallet se mete en cuartos de final.

El elenco de Ezequiel Vallet enderezó el trámite en el cierre del segundo capítulo, tras un comienzo muy dinámico y atractivo de ambos equipos, y marcó su supremacía hasta conquistar una victoria inobjetable.

El conjunto de Núñez ejecutó un excelente rendimiento durante los primeros quince minutos, en los que impuso condiciones y modificó rotundamente la imagen del primer punto de la llave. No obstante, la rotación sumamente corta, con las ausencias de Gabriel Cejas (desgarro en el isquiotibial derecho) y Juan Bruno (molestia muscular), más la baja de Gastón Elesgaray y la salida de Guillermo Gavotti, lo indujeron a una merma física imposible de remontar.

El Granate atravesó los momentos de suma paridad con una excelente capacidad de triples (8/9 en el primer tiempo), las variantes de su plantilla y la buena actitud defensiva. A partir del tercer segmento manejó el ritmo, acudió a la rotación del banco y erosionó la oposición de River.


El último capítulo permitió el salto al rectángulo de todos los juveniles del local, que mantuvieron la energía y aprovecharon para mostrar su valía. Esa enjundia generó el traspaso de la barrera de los 100 puntos, para el definitivo 104-63.

Ahora la serie se trasladará a Núñez, para la disputa del tercer round el martes, a las 21. Lanús dispondrá de tres oportunidades para sellar el pasaporte a la siguiente instancia de playoffs de la Conferencia Sur.


SÍNTESIS:

Lanús (104): Jerez Pilotti 6, Funes 13, Ibáñez Paz 11, Trímboli 12, Chaine 10 (Fi); Franchino 10, Marín Lucero 16, Quercetti 7, Castaño 3, Sampaulise 5, López 11, Zielinski 0. DT: Ezequiel Vallet.

River Plate (63): G. Pellegrino 2, Bastián 24, M. Pellegrino 10, Piaggio 6, Rodríguez 16 (Fi); Gómez Collaca 0, Ferrer 2, Racca 4, Palacios 0, Plá 0. DT: Roberto Santín.


Parciales:
20-24, 45-37, 68-52.

Árbitros: Aitor Aramayo y Matías Dell´Aquila.

Estadio: Antonio Rotili.


Fotos:
Tatiana Fantoma.
Fuente: Prensa Lanús.