Triunfo de laboratorio

Contraprueba más que positiva para Lanús, que se quedó con el primer choque ante Vélez al imponerse por 1 a 0 en Liniers por 1 a 0, gracias al gol de José Sand a los 38 minutos del primer tiempo. Lautaro Morales fue figura del equipo Granate, con atajadas descomunales, incluyendo un penal que le contuvo a Tarragona. Se define la próxima semana en La Fortaleza.

Por cómo venía el trámite del encuentro, ver a José Sand -a los 38’ de la primera parte- entrando prácticamente al arco con pelota dominada, como pancho por su casa, para marcar el 1 a 0 era algo ilógico. Fue duro para Lanús, porque pasó por todas malas. Vélez fue copando el campo de juego con un dominio casi total de la pelota y el Grana retrocediendo y apostando al pelotazo largo para Sand u Orsini.

Era todo del local, y para colmo de males, a los 25, el colombiano Ospina no dudó en cobrar penal de Morales sobre Centurión. Panorama complicado. Pero todo empezó a cambiar cuando el propio Lautaro adivinó la intención de Tarragona desde los doce pasos y contuvo su disparo arrojándose sobre su palo derecho. Un suspiro profundo y una nueva oportunidad para Lanús de meterse en el partido.


El local insistió, sin demasiada profundidad es cierto, pero poco a poco fue apagándose. Y el Grana, en una acertó: sobre el cierre, pase de De La Vega, diagonal de Orsini y pase al medio -con Hoyos a medio camino- para que el Pepe haga lo suyo. Sí, 1 a 0. Y pudo ser mayor la ventaja, pero de manera increíble Gianetti despejó sobre la línea lo que era gol de Belmonte, abajo del arco, en tiempo cumplido.

En el complemento, la historia en sí fue más pareja. Lanús logró el ida y vuelta que el partido ameritaba. Tuvo varias situaciones, pero una sola peligrosa en la cual Orsini no pudo con Hoyos, que terminó enviando el balón por encima del travesaño. El resto fueron pelotas paradas (varias) que no llegaron a buen puerto.


En cambio, Vélez, sin jugar como en la etapa inicial, generó más e incluso con mayor riesgo. Pellegrino pateó el tablero, pero Lautaro Morales estuvo iluminado siendo clave en el Grana, con intervenciones puntuales que le permitieron al equipo de Luis Zubeldía (ausente nuevamente) mantener el cero y la ventaja conseguida.

Tarragona contó con situaciones varias para anotar, como cuando quedó mano a mano y perdió con Morales, como la última que solo abajo del arco la tiró por arriba del travesaño. Orellano, tras un pase milimétrico de Almada, tampoco tuvo la fórmula para derrotar al arquero Granate. Ni Lucero, también cerca del cierre. La serie queda abierta y todo se definirá en La Fortaleza dentro de una semana.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD